PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Equipo y gastos para abrir una tienda

Pedro Marenes Noticias de empresas
25 Jun 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Cada uno de nosotros sueña con abrir su propio y rentable negocio. Abrir su propia tienda de comestibles es una de las ideas más frecuentemente escogidas. Al decidirnos por un pequeño minorista, somos nuestros propios jefes, contrataremos empleados y nos encargaremos de nuestra comercialización. Un lugar situado en un buen lugar, entre urbanizaciones y bloques de pisos, puede ser un gran éxito. Suena estupendo. Desafortunadamente, tenemos que recordar comprar equipo profesional para una tienda de comestibles, sin el cual no podremos manejar nuestro negocio. Sin embargo, ¿sabe cuánto cuestan los accesorios individuales y por qué son tan importantes?

Equipo para una tienda de comestibles, sin el cual no se puede mover

El equipamiento básico de cada tienda de comestibles debe ser: una caja registradora y un terminal de pago. Aunque ninguno de estos elementos es necesario a la hora de iniciar un negocio, vale la pena equiparse con ellos desde el principio. A menos que nuestra tienda de comestibles ofrezca alcohol y productos de tabaco, inicialmente estamos exentos de tener una caja registradora fiscal.

¿Cuándo se necesita una caja registradora fiscal?

El costo de una caja registradora fiscal puede parecer un gasto considerable desde el principio.

Lo mismo se aplica al terminal de pago. No tenemos ninguna obligación de tener este dispositivo, pero considerando la creciente tendencia y pasión de los españoles por las transacciones no monetarias, se hace incluso necesario. Afortunadamente, como comerciantes principiantes, podemos beneficiarnos de una subvención, gracias a la cual no tendremos gastos de terminal de pago durante todo el año, siempre que no alcancemos el valor de las transacciones con tarjeta superior a 25.000 euros. Siguiendo nuestras instrucciones, que le permitirán ahorrar en la compra de estos dispositivos, su coste total debería cerrarse en un plazo de 125 euros.

Muebles para cajero y cliente

Al entrar en la tienda, lo primero que nos llama la atención es una bonita cajera y, por supuesto, los estantes de la tienda en los que se exponen las mercancías. No podemos perderlos tampoco. Para un pequeño punto de venta, las estanterías de las tiendas serán sin duda suficientes, lo que no supone un gasto significativo. Un sólido mueble de automontaje, que podemos llenar inmediatamente con productos, cuesta unos 150 euros. Su cantidad depende en gran medida del tamaño de la tienda y del tipo de productos que queramos vender. Con un tamaño de unos 30 m2 y una adecuada disposición de las paredes divisorias, podemos insertar hasta 10 o 12 piezas. Esto nos da un coste total de 1500 euros, pero tenemos la garantía de que nuestro equipo de supermercado será completo y funcional.

Los productos lácteos y los productos frescos deben colocarse en mostradores refrigerados.

Las vitrinas refrigeradas son probablemente los muebles más caros para una tienda de comestibles. Por ejemplo, el precio de un mostrador refrigerado en Wroclaw es de unos 1500 euros, aunque podemos encontrar modelos más caros. Mucho depende del tamaño, pero también de la presentación del sitio web elegido. Sin embargo, es esencial si queremos vender en nuestra tienda productos como:

- mantequilla,
- huevos,
- yogur,
- queso,

Tampoco debemos olvidar un aspecto tan importante como la iluminación. Una buena presentación con las lámparas adecuadas aumentará nuestras ventas. Dependiendo de la cantidad de productos frescos vendidos, podemos elegir dos estanterías refrigeradas más pequeñas, que serán más flexibles en términos de diseño interior, o una más grande y más impresionante. El costo de tal compra será muy similar.

¿Qué equipo adicional para una tienda de comestibles?

También vale la pena comprar muchos accesorios adicionales, lo que facilitará nuestro trabajo, y los clientes - la compra. Les pertenecen a ellos:

- cestas de la compra,
- lectores de códigos de barras,
- balanzas electrónicas,
- lámparas de insecticida,
- una computadora con software.

Todo el equipamiento de la tienda de comestibles tiene muchas ventajas. Las balanzas electronicas utilizadas en las tiendas se llaman balanzas comerciales . Estos equipamentos de pesaje tienen sus propias caracteristicas. Normalmente son equipados con el programa especial para gestionar toda la venta de los productos. Tienen visor de peso doble por el lado de comerciante y el cliente. Son dispositivos muy rapidos y fiables. Tienen muchas funciones especiales para pesaje de frutas, verduras o carne. Preparándose para la apertura de un negocio más grande y de un punto de venta minorista más grande, vale la pena considerar la compra de software de tienda, que facilitará significativamente el monitoreo de procesos, cajeros o inventario.

Equipar una tienda de comestibles no es barato de comprar o fácil de elegir. En la versión básica, tenemos que estar preparados para el coste de unos 5000 euros para una superficie de 30 m2 de local.

Pensando en la compra de equipamiento para tiendas, vale la pena encargar un proyecto profesional de distribución de espacios comerciales. Esto supondrá un gasto de varios cientos de euros (deducibles de impuestos), pero gracias a ello no nos encontraremos con una sorpresa desagradable cuando las estanterías pedidas no caben en la pared del local, el mostrador frigorífico no pasará por la puerta o no podremos conectarlo a la red eléctrica, porque la toma de corriente estará demasiado lejos.

Recuerde, sin embargo, que siempre podemos deducir estas compras del impuesto, y el IVA nos reembolsará tarde o temprano. Es importante elegir lo que más se necesita y sin lo cual no podremos iniciar nuestro propio negocio. Con el resto de los fondos podemos comprar accesorios útiles, pero no siempre necesarios. Nada se interpone en la introducción de modernizaciones o mejoras de vez en cuando, si resulta que nuestra tienda resultó ser un éxito. Para conocer los precios de los accesorios particulares, le invitamos a nuestro servicio de equipamiento para tiendas

Publicidad
Publicidad