PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Como pesar correctamente los palets

Pedro Marenes Noticias de empresas
2 Aug 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Un palet es un diseño plano que se utiliza para la manipulación y el transporte, lo que hace más barato, seguro y ergonómico el movimiento de cargas. Los transportistas de mercancías suelen ser de madera, plástico o metal, y la elección del palet u otro medio de transporte depende en la mayoría de los casos del tipo de mercancías transportadas y del entorno en el que se utiliza el transportista.

¿Cuál es el tamaño estándar de la paleta?

Las normas dimensionales internacionales no existen realmente porque la construcción, la definición de las normas y la terminología de los palets varían mucho de un país a otro. El tamaño de los palets de madera varía a menudo de un país a otro, dependiendo de las necesidades. Sin embargo, el tamaño de paleta más utilizado en Europa es de 1200 x 800 mm.

Europalet

La construcción consiste en bloques conectados por paneles en los bordes y en el centro. La entrada está abierta por ambos lados, y la entrada está entre las tablas por los otros dos lados, lo que da una entrada total por 4 lados. Las europaletas permiten un fácil movimiento de mercancías con la mayoría de los tipos de carretillas elevadoras industriales.

Palet con larguero

Construcción en bloque con refuerzo lateral. 2 entradas abiertas y 2 entradas a través de las placas de refuerzo inferiores dan un total de 4 entradas. La transpaleta manual, la transpaleta eléctrica y las transpaletas con brazos de apoyo y de elevación pueden transportar esta paleta horizontalmente. Para levantar el palet desde el lado abierto se necesita una carretilla manual de perfil bajo. La forma de las placas inferiores facilita la entrada de la carretilla en el palet.

Palet cerrado

La construcción consiste en bloques conectados por paneles en los cuatro lados y en el centro. Permite que las mercancías se muevan fácilmente utilizando la mayoría de los tipos de carretillas elevadoras industriales, pero no pueden ser levantadas por carretillas equipadas con brazos de apoyo. La forma de las tablas facilita la aproximación de las horquillas al palet.

Palet portante

Construcción en bloque con refuerzo lateral. 2 entradas abiertas y 2 entradas a través de las placas de refuerzo inferiores dan un total de 4 entradas. La transpaleta manual, la transpaleta eléctrica y las transpaletas con brazos de apoyo y de elevación pueden transportar este tipo de palet horizontalmente.

Básculas para palets

La bascula pesa palets se distingue por su diseño no estándar. La forma en U le permite pesar cada palet de forma cómoda y segura. Las dimensiones especialmente adaptadas son compatibles con las transpaletas manuales, lo que facilita enormemente el trabajo. La construcción de una báscula para palets permite obtener su peso muerto relativamente bajo sin perder sus valores de resistencia. Gracias a esto, el dispositivo puede ser utilizado como una balanza móvil, que es facilitada por todos los rodillos, ruedas y asas. La báscula de palets es un elemento absolutamente necesario en cualquier almacén. Para conseguir la máxima resistencia, capaz de soportar la intensidad del uso diario, utilizamos básculas de acero inoxidable, con recubrimiento en polvo o de acero inoxidable. Las balanzas para palés son soluciones populares, utilizadas, entre otras cosas, para el embalaje o el transporte de diversos tipos de mercancías, tanto de carga voluminosa como de carga general. Este tipo de instalaciones de pesaje están disponibles en varias variantes, adaptadas a las necesidades de los clientes.

Para el pesaje de palets se utilizan diferentes tipos de básculas, que se diferencian entre sí por su forma, tamaño, capacidad de carga y método de pesaje.

Básculas de plataforma

Los objetos grandes y de forma irregular suelen ser muy difíciles de pesar. La mejor solución en casos similares es utilizar una báscula de plataforma. Puede ser utilizado como un sumergido en el suelo, lo que da libre paso a la carga a través de la necesidad de utilizar inruns. La construcción de la báscula de plataforma puede ser de acero con recubrimiento de polvo o de acero inoxidable w, lo que la hace fiable durante mucho tiempo. Las básculas industriales de plataforma con cuatro convertidores se utilizan principalmente en almacenes, naves de producción y otros objetos cerrados para el pesaje de diversos tipos de mercancías.

Las transpaletas permiten el movimiento cómodo y seguro de las cargas. El uso de acero de la más alta calidad y la sólida ejecución de las transpaletas incluidas en nuestra oferta les garantiza una larga vida útil. Las transpaletas son fundamentales en la ejecución de los trabajos de carga y descarga, que se realizan en secuencias logísticas en salas de almacenamiento y producción, en estaciones de transbordo, centros comerciales o talleres.

Transpaletas pesadoras

Las transpaletas están equipadas con rodillos de avance, rodillos en las horquillas y volantes en la lanza. Los rodillos de arrastre en la horquilla facilitan el paso de la transpaleta por debajo de la paleta con la mercancía. Los rodillos en la horquilla facilitan el cruce del umbral. Las transpaletas se pueden equipar con rodillos simples o dobles hechos de

- nylon - es el material más duro que garantiza una larga vida útil de los rodillos, recomendado especialmente para superficies lisas.

- poliuretano - es un material que se desgasta más rápido que el nylon, pero es más flexible, de modo que un carro con ruedas de poliuretano es más silencioso y fácil de manejar.

- caucho - el material más flexible, silencioso y fácil de manejar, pero también el material que más rápido se desgasta

La solución más popular utilizada en la industria es una puntera con ruedas y rodillos de goma para horquillas de poliuretano. En la industria farmacéutica y alimentaria, las ruedas y rodillos de nylon son los tipos más comunes de carros, ya que esta solución facilita el mantenimiento de la limpieza en los almacenes. No todos los tipos de carretillas elevadoras industriales cooperan con todos los tipos de transportistas de carga - antes de especificar las necesidades en relación con la carretilla elevadora, es necesario comprobar las dimensiones de las paletas y de la carga (incluyendo las dimensiones de la parte de la carga que sobresale más allá de la paleta). El peso y el contenido de la carga determinan el centro de gravedad y la capacidad de elevación de la carretilla elevadora.

Publicidad
Publicidad