PREVIOUS_POST
NEXT_POST

7 pasos para el éxito en los negocios españoles

Pedro Marenes Noticias de empresas
15 Jun 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Para los extranjeros que vienen a España con la intención de iniciar un negocio o invertir en nuestro país, muchos aspectos de la realidad económica pueden resultar complejos o incluso incomprensibles. ¿Por dónde empezar? ¿A qué vale la pena prestar especial atención y a qué, a su vez, debe prestarse atención? ¿Qué personas o instituciones pueden ser útiles en el camino hacia la cumbre empresarial?
Los siete pasos más importantes que acercarán al extranjero al éxito en España:

1. Conocimiento del idioma: es natural que la gestión de una empresa en otro país cree barreras de comunicación. Por lo tanto, si no conoce la lengua materna del país en el que trabaja, al principio debe contar con un traductor de confianza que le ayudará en sus contactos comerciales. En última instancia, sin embargo, vale la pena tomarse la molestia de aprender español - dominar el idioma es un elemento fundamental de la acción en España. La adquisición de frases y palabras básicas ayuda a romper las barreras entre las personas - la gestión de personal sólo en inglés crea complicaciones innecesarias y puramente formales.

2. Investigación de mercado - cuando planeamos implementar un nuevo concepto, producto, servicio o negocio que aún no opera en el mercado polaco (o no tenemos conocimiento de ello), debemos realizar escrupulosamente una investigación de mercado efectiva y operativa. Esto debería incluir el análisis de los principales actores, competidores directos e indirectos y clientes. Vale la pena centrarse en primer lugar en los clientes potenciales, de modo que antes de crear una empresa, debe haber de 5 a 15 compradores.

3. Coincidir con la oferta: al construir la oferta de la empresa, hay que tener en cuenta la demanda del mercado y su poder adquisitivo. La oferta debe prepararse de tal manera que permita la aceleración del ciclo comercial (firma de contratos).

4. Director de Ventas Efectivo - vale la pena encontrar un Director de Ventas con experiencia en ventas en España. Por supuesto, en la práctica, la mayoría de las veces parece que al principio también actuamos como director de ventas, contador y además nos ocupamos del telemarketing en un sentido amplio.  A largo plazo, sin embargo, vale la pena invertir en cooperación con una persona con experiencia en el comercio.

Los siguientes pasos son encontrar un asesor legal de confianza y una sólida asistencia contable. ¿Por qué son tan importantes los directores de ventas, los asesores legales y los contables? Porque muy a menudo las personas que están enfocadas sólo en el desarrollo de negocios se olvidan de los asuntos financieros. Lamentablemente, la negligencia en esta zona puede tener consecuencias para la Agencia Tributaria y/o la Institución de la Seguridad Social.

5. Estrategia de desarrollo - una estrategia de desarrollo bien estructurada debe basarse en los objetivos asumidos, que la empresa desea alcanzar en un plazo de 3 años. Esto requiere un plan de negocios como columna vertebral de las decisiones de desarrollo de la empresa. En la fase inicial, la empresa debe reaccionar como un organismo vivo, y así adaptarse a la situación del mercado.

Esto es posible gracias a la corta cadena de procedimientos que permiten implementar diferentes opciones. Las empresas en el mercado polaco están aprendiendo lo importante que es tener una estrategia de negocios, así que estos temas no son tan obvios. Recordemos que la capacidad de desarrollar una estrategia de negocio es sólo el 5% de la actividad - el 95% restante es su implementación.

Muchas personas definen erróneamente sus metas, confundiendo números específicos con sueños vagos. Por ejemplo, el objetivo estratégico no es conseguir una gran renta, sino obtener una renta financiera específica calculada sobre la base de las inversiones asumidas.

6. Hacer nuevos conocidos suena como una verdad, pero es cierto que los negocios se basan en el trabajo en red. Para un extranjero, la oportunidad de conocer la cultura del país en el que trabaja suele ser un gran placer. Vale la pena conocer no sólo a gente de la industria, sino también mantener contactos con empresarios de otros campos, representantes del personal científico y políticos.

Las Cámaras de Comercio también son útiles para realizar negocios en el extranjero. La tarea de estas organizaciones es co-crear condiciones favorables para el desarrollo de las empresas en España. También son importantes los contactos con embajadas (en un país determinado y en su país de origen) y con representantes de las autoridades locales, por ejemplo, alcaldes.

7 Conocimiento de la cultura y la tradición - mientras trabaja en España, vale la pena familiarizarse con su colorida cultura y tradición, así como tener en cuenta la turbulenta historia y los cambios económicos que dieron forma al país e influyeron en su desarrollo. España es un hermoso país donde hacer negocios puede ser un verdadero placer.

Publicidad
Michel Sad

Michel Sad

Eliseev Brothers , Eliseev Brothers

Muy interesante. Gracias.
Andrea König Fleischer

Andrea König Fleischer

Colaboradora, www.sudcalifornios

Buenos consejos, prácticos y útiles. Gracias!
Publicidad