PREVIOUS_POST
NEXT_POST

10 secretos para fidelizar y captar más clientes

Maite Rico No estamos locas
1 Apr 2014 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

1403-nel-secretos-para-fidelizar-clientesUno de los secretos más importantes para que una compañía tenga éxito es la relación con los clientes. Ganarse la confianza de un cliente es muy satisfactorio pero la clave está en conseguir fidelizarlo.
Las personas somos esencialmente sociales e interactivas. La lealtad o fidelidad a una marca viene a ser lo mismo que la devoción, afecto o cariño a alguien.

¿Recuerdas el entusiasmo con el que compartiste alguna experiencia que te hiciera estar bien con algún amigo, familiar o compañero de trabajo?; seguro que si ¿verdad?

Pues bien, justo eso es de lo que vamos a hablar hoy, de como mantener y hacer crecer tu red de clientes fidelizándolos eficazmente.

Aquí os dejo 10 secretos que os ayudarán a mantener con eficacia a vuestros clientes:

Conocer la opinión de tus clientes acerca de tu marca o producto. Tener en cuenta la opinión que tienen tus clientes de tu marca es fundamental para conocer el impacto social que estás teniendo en el mercado. ¡Si no hay cliente satisfecho, apaga tu negocio y vámonos!

Conocer la competencia es vital para que conozcas perfectamente que competidor o competidores tienes en el mercado. Conseguir captar a los clientes de la competencia es una labor importantísima, para ello has de poner especial interés en reforzar la relaciones con ellos de manera que vivan experiencias inolvidables y decidan quedarse contigo. La mayor conexión que puedes tener con un cliente es la psicológica.

Trazar estrategias que puedan hacer que tu cliente se sienta feliz y satisfecho para que consigas que hablen bien de ti.

Captar la atención del cliente lanzando mensajes breves y concretos. Es muy importante que esta linea de atención la dirijas a tus clientes y al consumidor de manera que impacte notablemente en el público final y generes así una apertura en tu cartera de clientes. El marketing en cualquiera de sus modalidades te puede ser de gran ayuda.

Ofrecer algo más, no te conformes con ofrecer tu producto y punto. Si tu producto está bien argumentado y lo conviertes no solamente en lo que es sino en lo que significa y los beneficios que puede obtener al adquirirlo o disfrutarlo hará que tu cliente lo valore considerando que tu producto sea diferente a otros.

Se selectivo con los clientes, definir exactamente tu cliente ideal es primordial para que llegues a conseguir tus expectativas empresariales. Si en el camino has de prescindir de clientes conflictivos, que no pagan, que siempre se quejan o provocan situaciones de conflicto, te recomendaría que los dejes ir, no te aportan ningún valor positivo, más bien todo lo contrario generan estrés y pueden suponer un grave problema a la larga.

Activa a clientes antiguos ya que en muchas ocasiones nos olvidamos de ellos, estamos tan seguros de que están ahí y de que son fieles que no los hacemos partícipes de nuevas propuestas. Darle la importancia que se merece a un antiguo cliente te garantiza que el consumidor se sienta importante y respetado. Así que ya puedes comenzar a abrir tu agenda obsoleta y empezar a llamarles, seguro que les encantará volver a hablar contigo.

¡Si no hay cliente satisfecho, apaga tu negocio y vámonos!

Aporta creatividad y emoción a tus productos o servicios, no te aburras al hablar de ellos, genera esa emoción en tu cliente, que pueda sentir tu pasión, tu entusiasmo, verás que se contagia!

Previsión y evitarás sorpresas cuando quizás sea demasiado tarde. Esperar a que la facturación delate que hay algo que no está funcionando no es lo más apropiado. Estamos en la era de internet y la tecnología, así que lucrate de herramientas como Google Alert o Social Mention y controla a tus clientes descontentos.

Establecer unos precios y ser fiel a ellos te ayudará a consolidar a tu cliente final. En ocasiones podemos hacer descuentos drásticos por miedo a perder una venta o un servicio, y no nos damos cuenta de que puede ser precisamente un arma de doble filo. Hay muchas maneras de flexibilizar los precios con promociones y adecuando el producto a la necesidad de tus clientes sin tener que acudir a bajadas de precio inapropiadas.

Y para acabar, como no una frase inspiradora de Steve Jobs, uno de mis ídolos y con seguridad de muchas de vosotras:

"Mantente cerca de tus clientes, tan cerca que seas tú el que les digas lo que necesitan mucho antes de que ellos se den cuenta de que lo necesitan"

Os deseo una semana muy pero que muy productiva.


Si te ha interesado este post te recomendamos:


Maite Rico (@maiterico_coach), CEO de Lograéxitos. Business & Personal coach.

*Los post de la sección de Blogs de Womenalia van firmados por sus respectivos autores, que son los responsables exclusivos de las opiniones allí vertidas. Womenalia no tiene por qué suscribirlas.

Publicidad
Maite Rico

Maite Rico

Master Coach, Mentora y Facilitadora en Retail , Gabinete de Coaching para directivos, vendedores y PYMES

Buenas tardes Maria, puedes enviarme un mensaje privado a maite@maiterico.com
un abrazo
María González
Muy buenos consejos, como siempre. Podrías decirme cómo contactar contigo? Al leer este artículo he visto que tengo alguna carencia y me parece que me podrías ayudar. Gracias!
Publicidad