PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Comunicación no verbal: Lo que tus gestos dicen de ti

Maite Rico No estamos locas
26 Aug 2014 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

1408-nel-comunicacion-no-verbal¿Que desvelan nuestros gestos, nuestras expresiones que nuestro lenguaje hablado no expresa?

Según estadísticas se establece que en una comunicación face to face tan solo el 35% pertenece al componente verbal y el 65% restante corresponde a la comunicación no verbal.

El manantial de la comunicación no verbal parte del sistema nervioso, es por ende una respuesta fisiológica a la que se le suma una energía colectiva que incluye cultura, hábitos sociales y creencias.

Existen tres partes diferenciadas que te ayudarán a distinguir la comunicación no verbal, que al igual que la verbal se adquiere por aprendizaje; la gesticulación, el tono de voz y la distancia corporal.

1. Gesticulación: la posición de las manos, las posturas corporales y la manera de mirar entre otras es clave en la comunicación no verbal. Es una manera de expresar nuestras emociones. A través de la gesticulación podemos sustituir una frase o una expresión hablada por un gesto. Por ejemplo, movemos la cabeza y cerramos la boca simultáneamente para expresar un cierto recelo o disconformidad ( el pensamiento sería "no sé, no lo tengo claro").

1.1 La expresión del rostro

Si observas con calma, te darás cuenta que el rostro nos da muchísima información. Los ojos y la boca son los que más transmiten las emociones.

La alegría, el miedo, el enfado, la tristeza, el asco, el desprecio o la sorpresa y no podemos olvidarnos de la sonrisa, que puede ser sencilla y de poca intensidad que transmiten una cierta inseguridad o intensa que genera confianza.


Te puede interesar...


Publicidad
Maite Rico

Maite Rico

Master Coach, Mentora y Facilitadora en Retail , Gabinete de Coaching para directivos, vendedores y PYMES

Gracias Antonina por comentar.
un abrazo
Antonina Zhurman

Antonina Zhurman

Dpto. Administración, Arkadia Food Internacional

Gracias Maite, muy buen post. Creo que bastante útil para muchas de nosotras.
Un saludo.
Maite Rico

Maite Rico

Master Coach, Mentora y Facilitadora en Retail , Gabinete de Coaching para directivos, vendedores y PYMES

Buenas días Natalia, así es.
En tu caso, importantísimo también para obtener información oculta ( lo que no se dice ).
Muchas gracias por comentar.
Un abrazo
Publicidad