PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Cómo alcanzar tus metas enfocando tus pensamientos

Maite Rico No estamos locas
7 Oct 2014 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

1410-nel-bicicleta"La vida es como una bicicleta, si quieres mantenerte en pie has de seguir avanzando". Esta es una de las frases más significativas que escribió Albert Einstein.

Tenemos tendencia a desmoronarnos, a caer en picado cuando algunas de nuestras experiencias de vida nos provoca un desajuste emocional. Además, si permanecemos durante mucho tiempo escondidos, intentando encontrar una respuesta racional a situaciones inesperadas acabamos generando un sentimiento de culpa que deriva en malestar, ansiedad, tristeza, rabia e impotencia.

Con lo sencillo que sería mantenernos en calma, equilibrar nuestras emociones y después de una reflexión tomar decisiones y actuar. Está demostrado que las personas más exitosas del mundo se enfocan en lo que quieren conseguir. Mis clientes business más afortunados, dedican un tiempo cada día a enfocar sus objetivos. Uno es lo que piensa.


Te puede interesar...


Existe la manera de controlar a tu mente y convertirte en un pensador de alto rendimiento. Te voy a dar unas cuantas pautas para que comiences a poner en práctica:

1. Tener la mente tranquila: es importantísimo descansar la actividad mental. Cuando desactivamos nuestra hiperactividad mental nuestro nivel de estrés disminuye y nuestra capacidad para rendir aumenta. Incluir dentro de la rutina diaria la relajación puede ayudarte muchísimo en tu productividad diaria.

2. Focalizar a través de la visualización: uno es lo que piensa y si lo que quieres es convertirte en una persona próspera y exitosa será importantísimo que controles tus películas mentales. Barbra Streisand asegura que antes del día del estreno en sus giras tiene visualizada toda su actuación y se imagina en el escenario recibiendo los aplausos y colmándose de éxito, de hecho existe un ejercicio de PNL que utilizo en los procesos executive, que lleva precisamente su nombre.

3. Autogestión: también denominado diálogo interno. Nos genera la capacidad de tomar conciencia de nuestros pensamientos negativos que tanta fuerza tienen en nuestra vida y nos ayuda a crear pensamiento positivo. Repetirte cada día frases que te re-programen puede ayudarte más de lo que te imaginas. Una de mis favoritas es: " he aprendido a aceptar mis errores y cada día que pasa consigo todo lo que quiero. Soy capaz y valiente".

4. Marcarse metas: suficientemente motivadoras, atención a los sueños imposibles, deben ser grandes pero también deben ser posibles de lo contrario no te motivarán. Si además te planteas la estrategia de las recompensas al conseguir tus objetivos te vas a sentir gratificada y feliz.

5. Pensar con los dos hemisferios del cerebro: cada uno de nosotros tenemos un hemisferio cerebral más dominante, el izquierdo es la parte lógica y el derecho es más intuitivo y creativo, de ahí surge la idea de que las mujeres tenemos más desarrollada la intuición y los hombres son más analíticos. Conseguir la plasticidad, la flexibilidad suficiente para controlar y elegir en cada momento que hemisferio queremos utilizar te va a facilitar ser más eficiente y más competente.

6. Sentido del humor y pasión: aprender a reírse de uno mismo es maravilloso. A mi me encanta, nos ayuda a aceptar errores, a encajar golpes y a ver la otra cara de la moneda y si además lo combinamos con la pasión, entonces ir a trabajar ya no es un problema.

7. Persistir: ya hablé de ello en otro de mis artículos. Por favor, no decaigas, los errores suceden para que aprendas y rectifiques. Observa a un bebé, se cae y vuelve a levantarse. En ocasiones puede ser muy cansado conseguir tus metas, pero te puedo asegurar que con paciencia y mucho trabajo se consigue. Pide ayuda a un profesional si hace falta, los empujones acompañada se sufren menos y disfrutan más.

"Si realmente quieres hacer algo, encontrarás el camino. Si no quieres, encontrarás una excusa". Jim Rhon.

Como siempre os deseo un feliz martes y una semana excepcional. Seguro que si comenzáis a poner en práctica estos pequeños consejos algo nuevo va a suceder. Si tenéis dudas, podéis consultarme lo que queráis.

¡Un abrazo Womenalias!


Lee otras publicaciones anteriores de este blog:


Maite Rico, (@maiterico_coach) CEO de Lograéxitos. Business & Personal coach.

*Los post de la sección de Blogs de Womenalia van firmados por sus respectivos autores, que son los responsables exclusivos de las opiniones allí vertidas. Womenalia no tiene por qué suscribirlas.

Publicidad
Carmen Cecilia Toro Moreno

Carmen Cecilia Toro Moreno

Ingeniera Agrónoma Coordinadora de Proyecto Garantía Juvenil, Cabildo de Gran Canaria

Excelente! Gracias Maite por hacerme ver las cosas con más claridad!
Maite Rico

Maite Rico

Master Coach, Mentora y Facilitadora en Retail , Gabinete de Coaching para directivos, vendedores y PYMES

Gracias Vanessa.
Maite Rico

Maite Rico

Master Coach, Mentora y Facilitadora en Retail , Gabinete de Coaching para directivos, vendedores y PYMES

Gracias Pusmi.
Publicidad