PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Claves para consolidar tu negocio

Maite Rico No estamos locas
4 Nov 2014 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Hoy quiero hablar de la dinámica de ver crecer y consolidar un negocio, porque son muchas las personas que en estos momentos están adquiriendo traspasos o compran franquicias. La Central del Negocio es un ejemplo claro de empresa comprometida y seria que gestiona eficazmente este tipo de transacciones.

Es evidente que no podemos sentir de la misma manera un negocio ya desarrollado y estructurado, pero si es cierto que en muchas ocasiones puede ser muy beneficioso porque adquieres un negocio con un potencial económico interesante.

Las franquicias tienen un 75% de garantías de éxito, ahora bien, podría suceder que no sientas feeling con la franquicia que hayas adquirido, que al principio te pareciese interesante pero pasados unos meses te des cuenta de que no es el negocio de tus sueños.

Luego te preguntarás ¿porque no me ha funcionado igual a mi?. Está muy claro, ¡no te apasiona!

Si como propietaria no te sientes lo suficientemente fascinada y emocionada por el negocio ¿cómo puedes esperar que tus equipos y tus clientes lo estén? Tiempo, dinero y esfuerzo no sirven para nada si no te sientes entusiasta por tu negocio. Va a ser mucho más rentable que lo cierres o lo traspases de lo contrario acabarás arruinada.

"Los clientes quieren ser atendidos por personas a las que les gusta hacer lo que hacen".

La inspiración se proclama vencedora cuanto más motivada te sientas ya que te ayudará a esforzarte lo suficiente y te permitirá conseguir el triunfo deseado.


Te puede interesar...


Toda empresa para perdurar y crecer ha de mantenerse en el proyecto y la intención para la que fue creada, de esa manera podrás adaptarte en el proceso de desarrollo sin que corras el riesgo de desaparecer.

No solo es necesaria una buena idea y esfuerzo de tu parte, será de vital importancia que tengas en cuenta los cuatro pilares que te defino a continuación:

1. Capital: tener una cierta cantidad de dinero que soporte las posibles inversiones para generar tu proyecto, sin duda es la inyección necesaria para poder poner en marcha tu negocio y te va a generar una cierta tranquilidad.

2. Ser un buen técnico: conocer con exactitud lo que ofreces a tus clientes o a la larga lo notarán y se irán con un verdadero experto.

3. Buena administración: es la manera de controlar y conseguir que exista organi-zación y crecimiento en tu empresa. Si no controlas las finanzas estás muerta.

4. Sistema de comercialización: Venta,promoción y un buen servicio para que tus clientes puedan encontrarte fácilmente y estén satisfechos porque has cumplido con éxito todas sus expectativas.

¿Cuál de estos pilares crees que es el más importante?

En mi práctica como coach de empresas, he detectado que el capital es uno de los pila-res que más problemas genera ya que suele haber poco conocimiento administrativo (especialmente en empresas pequeñas y medianas) y se producen grandes desarre-glos. Tal es la desorganización que la falta de control desequilibra el negocio y puede provocar resultados preocupantes en ocasiones difíciles de subsanar.

No puedes olvidar, que estos cuatro pilares son como las patas de una mesa, en el momento que una de ellas se rompe la mesa se cae y con ella todo lo que sostiene. Si falla una de esas patas se desestabilizan las otras tres.

En algún lugar he leído que los negocios son como el amor, unos proponen, otros piden y sólo funcionan si se consigue llegar a un punto de equilibrio.

Equilibrio + Efectividad = Resultados

¿Estás de acuerdo?

¡Feliz y lluvioso martes Womenalias!


Lee otras publicaciones anteriores de este blog:

Publicidad
Publicidad