PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Descubre lo que esconde Power Point

Natalia Colmenero Experta en Comunicación y Power Point
18 May 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail
Hoy quiero ayudarte a desvalidar una creencia que la mayoría de las personas tiene sobre el Power Point y que les impide descubrir todo el potencial de esta maravillosa herramienta de diseño.

Las he oído y las oigo a diario de alumnas o clientes antes de aprender los secretos y las posibilidades creativas de este programa… “¿En serio se puede hacer esto?”, “Anda, pues yo pensaba que solo servía para presentar informes o números” “¡Que bonito, no sabía que se podía diseñar esto así” …estas son algunas de esas expresiones que dicen con cara de sorpresa! Por eso me he decidido a escribir este post para que veas por ti mismo que lo que la mayoría cree sobre el Power Point no es cierto.

La creencia es «El Power Point solo sirve para hacer presentaciones»… y se suele añadir …” y son muy aburridas”.

Si nos remontamos a su nacimiento, es cierto que este programa se creo para que fuera el sustituto natural de las laminas de acetato (¡que había que dibujar a mano!) y el proyector y que se utilizaba en el mundo profesional y docente y por eso es un recurso mayoritariamente utilizado en el mundo de la empresa, profesionales de la comunicación o universidad para presentar información.

Hasta aquí bien, pero y aquí viene el, pero… desde su aparición ya ha pasado mucho tiempo, 35 años para se exacta y desde su creación sus programadores no han parado de incluir en el programa funcionalidades y herramientas de diseño que permiten hacer mucho más que presentaciones para informes, proyectos o conferencias.

Te descubro alguna de sus posibilidades escondidas en mi ultimo post.

Seguir leyendo ...

Publicidad
Publicidad