PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Cómo encontrar el trabajo que amas

Natalia Colmenero Experta en Comunicación y Power Point
3 Aug 2016 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Os presento a Scott Dinsmore y os dejo su charla en TED talks , una de las mejores de TED talks con más de 8 millones de visita. El titulo ya capta la atención ; “ How to Find The Work You Love" (Cómo encontrar el trabajo que amas).

Desafortunadamente, Scott falleció en septiembre de 2015 mientras escalaba el Kilimanjaro, pero en su corta vida le dio tiempo a poner en marcha Live Your Legend, un proyecto para ayudar a la gente a descubrir el trabajo para el que han nacido.

Esta charla esta llena de consejos para todo el que quiera hacer un cambio en su vida. ¿Eres tú uno de esos? Espero que si!! 

Después de licenciarse, Scott comenzó su carrera en una empresa  pero después de dos meses se dio cuenta de que en realidad no disfrutaba de su trabajo, así que pidió ayuda a un compañero.Su amigo le dijo que "no se preocupara si no le gustaba su trabajo, que se centrara en hacer curriculum" (wow, vaya consejo!).  Por suerte, Scott recordó unas palabras de Warren Buffett: “aceptar un trabajo para hacer curriculum es como ahorrar en sexo para cuando seamos mayores”, así que sin dudarlo a las dos semanas, dimitió y se dedicó a averiguar cómo podía encontrar un trabajo que realmente le apasionara.
Y así, se dio cuenta de que muchas personas estaban siguiendo el camino profesional que otros les habían dicho que tomaran. (¿Te suena? ... "estudia esto que tiene salida", "fórmate y haz un máster para mejorar tu curriculum" "Primero estudia una carrera y luego haz lo que te guste" ...)  Pero sigamos , así fue como Scott se dio  cuenta de cuál era su verdadera vocación: ayudar a otros a encontrar la suya.

En los años posteriores, Scott identificó 3 cosas que la gente debe hacer para tomar la decisión correcta:

1. Conviértete en un experto en ti mismo

No existe una definición universal del éxito. Lo que el éxito significa para cada persona es algo muy personal.  Para tener éxito en lo que las llena, las personas tienen que convertirse en expertas en sí mismas y ser conscientes de lo que de verdad quieren de un trabajo.
Scott explica que esto se puede conseguir de 3 maneras:

Identificando habilidades y aficiones únicas: pregúntate por qué trabajo estarías dispuesto a madrugar incluso si no te pagaran. Plantearnos el trabajo desde esta perspectiva consigue que todo lo que hagamos tenga un sentido. 

Siendo sinceros con nosotros mismos. Scott dice que “aprendemos cosas cada día sobre lo que nos gusta, sobre lo que no, sobre lo que se nos da bien, sobre lo que se nos da fatal”. Ser conscientes de nuestros propios talentos nos ayuda a descubrir qué es lo que nos llama de verdad.

Aprendiendo de las personas que admiramos:  fíjate en las personas que te inspiran e intenta averiguar qué tienen de especial. Identificar lo que admiramos de ellos nos  puede ayudar a descubrir a qué aspiramos. Lo que admiramos de otros son habilidades que nosotros mismos poseemos pero no vemos.

2. Cuestionar los límites de lo que creemos posible

Una cosa es lo que creemos y otra lo que somos capaces de hacer.  Recuerda que si crees que es verdad, lo es y si crees que no es verdad también lo es.  Según Scott, la clave es dar “empujones progresivos” y centrarse en “tus propias imposibilidades”. Ya sea hablar en público o abrir una empresa, retarse a superar cosas que jamás pensamos poder hacer es mucho más fácil si tenemos un objetivo claro.
La sensación de superar algo que pensaste que jamás conseguirías te lleva a preguntarte lo siguiente: ¿hay algo que no pueda hacer?  Esta sensación es el combustible que te impulsa a alcanzar tus logros personales.

3. Rodearse de gente con pasión

Por último, Scott explica que “la forma más rápida de conseguir hacer cosas que crees que no se pueden hacer es rodearse de personas que ya las estén haciendo”. Rodéate de personas positivas que te sumen y aléjate de personas tóxicas (que se quejan culpan o justifican) que te restan energía y que  pueden hacerte aminorar la marcha. Hay que tenerlo en cuenta.

Para concluir, Scott defiende que "aunque muchas veces no podemos cambiar las cartas que nos han repartido, estas tres cosas están “100% bajo nuestro control”.

Sea cual sea tu punto de partida, si quieres encontrar el trabajo de tus sueños y dar significado a tu vida ponte manos a la obra.  Invierte en ti, descubre tu pasión y tu talento, identifica las creencias que te limitan, pero sobre todo; cree en ti, sigue tu instinto Está en tu manos y tu tienes el poder de crear la vida que deseas.

Scott despide la charla con una pregunta llena de sabiduría: “¿cuál es el trabajo que no podrías dejar de hacer? Encuentra la respuesta y vívelo, no solo por ti, sino por todos los que te rodean, porque así es como se empieza a cambiar el mundo”.

Siempre digo: "Si hacemos bien el trabajo que no amamos...¿te imaginas si nos apasionará? 

Gracias, Scott.C 

Aquí teneis el video con su magnifica charla. 

¿Ya has encontrado el trabajo que amas? 

Publicidad
Natalia Colmenero

Natalia Colmenero

Fundadora , Escuela de Power Point

Gracias por tu comentario Adela! .Asi es. Yo siempre he envidiado a las personas que parecían que lo tenían claro desde jovencitos, pero también he descubierto en estos últimos años (siendo muy sincera conmigo misma) que en nuestro interior lo sabemos pero el miedo, las creencias y las opciones de los demás no nos dejan escuchar esa voz interior. Hay que pararse a escucharla!.
Adela Guillen

Adela Guillen

Fundadora, MEDITERRANEAN HOME STAGING

Gracias Natalia, pues si, que cierto es. A veces perdemos tanto tiempo de trabajo en trabajo cuando realmente si reflexionamos un poco podemos tener la respuesta. También es verdad que hay personas que les cuesta mas que a otras poder encontrar su camino laboral y fácil no lo es. Un poquito de reflexión y mucha voluntad para conseguir el objetivo, que nada es imposible en esta vida. Querer es poder.
Natalia Colmenero

Natalia Colmenero

Fundadora , Escuela de Power Point

Carolina! gracias por tu comentario! Así es, empieza a crear y a creer en lo que tú quieras!
Publicidad