PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Mitos del entrenamiento que debes conocer

Redha Colmena My Space
11 Sep 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

La alimentación y el entrenamiento son fundamentales para nuestro bienestar, sin embargo, es cierto que hay miles de afirmaciones falsas sobre ellos. Hay gente que tiende a entrenar sin conocer información importante. Acudir a un buen centro de entrenamiento personalizado podría evitarte problemas a largo plazo, también está la opción de usar un personal trainer o un entrenamiento personal, pero si no quieres acudir a un profesional, te dejo aquí algunos mitos y/o errores que puedes evitar.

personal trainer

1 - Tres series de 12 repeticiones, ni una más ni una menos.

Es cierto que es bueno tener una mecánica de repetición, es decir, si haces 4 series de 15 repeticiones, debes hacer siempre esas 4x15. Sin embargo, en todos los entrenamientos personalizados se suelen incluir 3 series de 12 rep., aunque esto es irrelevante y no es necesario hacer este número exacto.

2 - SIEMPRE más es mejor.

“Si entreno 1 hora en vez de 30 minutos, desarrollaré el doble de músculo y tendré mejorfísico” - Esta idea siempre se te puede cruzar en la mente, sin  embargo, está muy lejos de la realidad. Es tan simple como entrenar MAL, lo hagas una hora o cuatro, no servirá para nada. Así que mi consejo es que te centres en entrenar de forma correcta, un tiempo determinado y sin excesos, ya que el cansancio puede producirte entrenar mal y producirte lesiones.

3 - Cuanto más sudo más estoy perdiendo

Esto no tiene nada que ver con la realidad, el sudor poco tiene que ver con la intensidad del entrenamiento y por lo tanto, con la cantidad de calorías que estoy perdiendo. El sudor se produce por el exceso de calor y este varía por muchos motivos exteriores a nosotros como es el clima, la humedad o nuestra cantidad de exceso agua corporal. Lo único que consigues al entrenar con mucha ropa y fajas abdominales es perder líquido innecesariamente, la grasa se metaboliza dentro de nuestro cuerpo y no se va a evaporar porque estés sudando.

4 - A más caro el entrenador personal mejor entrenaré.

Es cierto que el caché de una persona puede determinar su profesionalidad, pero esto no se cumple siempre. Conocerás a muchas personas con muchísimos conocimientos en entrenamiento, ya que toda la información está en internet y no es necesario pagar para obtenerla. Sin embargo, yo siempre aconsejo un personal trainer o un entrenamiento personal para alcanzar tus objetivos. Tienes que tener en cuenta que no todos los entrenamientos se adaptarán a ti, y no todo lo que lees en internet es cierto.

entrenamiento personal

5 - Mi cuerpo no me permite ganar músculo.

Este mito tiene que ver mucho con el anterior, ya que en muchas ocasiones el desconocimiento nos lleva a practicar mal los ejercicios y no conseguir nuestros objetivos. Hay miles de centros de entrenamientos personalizados que te ayudarán a encontrar la forma perfecta para ti.

Es cierto que si eres somatotipo ectomorfo - una persona extremadamente delgada - te costará mucho más ganar músculo. sin embargo con un correcto entrenamiento aconsejado por un profesional - personal trainer - podrás conseguir tus objetivos más rápido que con tus propios conocimientos.

Publicidad
Publicidad