PREVIOUS_POST

Los 3 trastornos psicológicos más comunes

Redha Colmena My Space
7 Jan 2020 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Aquí os dejo algunos de los trastornos psicológicos más comunes en la sociedad, muchos de ellos no son tratados y tiene solución, sin embargo, otros como el autismo son incurables y solo pueden ser mejorados en ciertos pequeños casos cuando esta enfermedad no es muy grave.

 

Aquí te dejo la lista de los cinco trastornos más comunes en la sociedad actual:

1 - Autismo: diferentes niveles.

El autismo suele aparecer en hombres más que en mujeres, y además a edad muy temprana, se desconoce el porqué de esta enfermedad, y es muy difícil de diagnosticar cuando son casos leves, ya que no existe una prueba médica o de sangre que la identifique, de igual manera no hay cura. Sin embargo, si esta enfermedad es identificada pronto puede ser tratada para mejorar la situación del niño, a través de terapia conductual.

2 - Trastorno bipolar

Este trastorno es complicado, y englobado en trastornos de estado de ánimo, y este problema se refiere a sufrir estados emocionales muy exagerados, con cambios de humor y niveles anímicos peligrosamente radicales, pasando de la felicidad o euforia a la tristeza o apatía en cuestión de minutos.

Este trastorno afecta al rendimiento de la escuela y aunque este trastorno suele ser diagnosticado a la edad de 25 años, cuando se alcanza una madurez, ya que no es fácil de detectar. No se puede diagnosticar por pruebas médicas y se suele diagnosticar por determinadas pautas o historial médico, lo único positivo de todo esto es que es tratable y con medicación y psicoterapia se puede controlar bastante bien.

trastorno obsesivo compulsivo

3 - Trastorno obsesivo compulsivo: ansiedad

El trastorno obsesivo compulsivo está englobado en aquellos referidos a la ansiedad, ya que el no poder realizar un

a acción de la forma requerida crea un cuadro de ansiedad a diferentes niveles. Este trastorno, es básicamente la necesidad de realizar una acción de

forma repetitiva y obsesiva, y dentro de este trastorno podemos encontrar gran diversidad de manías, como problemas con la higiene, la simetría o te

ner que repetir determinadas frases, tambien es común asociarlos con temas sexuales o religiosos.

Lo bueno de este trastorno dentro de su complejidad es que en muchas ocasiones puede tener cura con la correcta terapia para tu trastorno obsesivo compulsivo determinado.

A pesar de un trastorno que puede producir muchos problemas sociales, de pareja y crear un estado de ansiedad y depresión, suele tener buena evolución y desarrollo.

¿Dónde están ese profesional qué necesito?

Existen millones de psicólogos. Marbella, pueblo malagueño que tiene una gran variedad de buenos psicólogos que pueden ayudarte con cualquiera de estos problemas, o algunos que vierten menos gravedad como terapia de parejas, ansiedad por la comida o problemas leves de ánimo.

Yo siempre que busco psicólogos en Marbella, miro sus especialidades, no es lo mismo un especialista en trastornos alimenticios, que otro que tenga su especialidad en terapia de pareja o trastornos obsesivo compulsivo. Por ello, antes de ponerte a buscar psicologos en Marbella, identifica tu problema, o busca un profesional especialista en ello.

Publicidad
Publicidad