PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Lo que debes saber sobre la Pubalgia, como tratarla

Redha Colmena My Space
9 Sep 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Lo primero que tienes que saber es que es una lesión de deportistas por lo que tendrás que acudir a especialistas en fisioterapia deportiva, sin embargo, si sufres esta lesión y no eres deportista, queda claro que tu lesión proviene en consecuencia de tu forma de andar y apoyar el pie, por lo que tendrías que acudir a un podólogo que te haga un estudio y trate este problema. Pero antes de nada te explico algunas cosas que tienes que saber de esta lesión.

¿Cómo se clasifica?

  • Alta: Si afecta a los rectos anteriores, es decir, los abdominales.
  • Baja: Afecta a los abductores, sobre todo a los abductores medios, produciendo una tendinitis.
  • Mixta: Cuando afectan a ambos.

¿Qué causa de la pubalgia?

Esta lesión se produce por una sobrecarga muscular que se produce en consecuencia de un sobreesfuerzo de movimientos de repetición de un deporte que practicamos con constancia. Es una típica lesión de futbolista que repiten los mismos movimientos de forma constante. Por otro lado, una mala  preparación o prevención física puede agravar el problema, también pueden producirnos este problema los usos de anabolizantes o practicar
deporte
en zonas no adecuadas.

Sin embargo, no hay que olvidar que nuestra forma anatómicas propias puede crear estos problemas también. Nuestra forma de andar y movernos puede crear que esta lesión aparezca en consecuencia de microtraumatismos repetidos.

Tratamiento para la pubalgia

La base principal para tratar esta dolencia es el reposo y los antiinflamatorios para reducir el dolor y la inflamación de los tendones afectados. Posteriormente a esto es necesario acudir a un fisioterapeuta que nos trate la lesión de forma profesional. Sin embargo, los deportistas deben realizar ejercicios de calentamiento para evitar que la lesión sea crónica y en muchos casos tendrá que acudir tratamiento quirúrgico.

Pero como hemos mencionado anteriormente puede ser un problema anatómico propio, por ello tendrás que acudir a tu fisioterapeuta para evitar la lesión y un podólogo que te aplique un tratamiento para mejorar tu postura anatómica.

¿Fisioterapeutas y podólogos en Marbella?

Si buscas tratamiento de fisioterapia en Marbella, que tengan fisioterapia deportiva y que además también tengan podólogo IN ONE cumplirá todos los requisitos, estos fisioterapeutas en Marbella son especialistas en tratamientos para deportistas y además tienen especialistas en podología, por lo que si tu problema proviene por tu anatomía o por practicar un deporte, está clínica de fisioterapeutas en Marbella solucionará tus problemas a través de tratamientos especializados y estudios de la biomecánica.

Publicidad
Publicidad