Guía Completa para Conocer la Montaña de 7 Colores en Cusco

vinicunca peru Mundo Viajero Blogs de Viajes Inspira aventura
13 Dec 2018 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

La fabulosa montaña Vinicunca refleja una abrumadora belleza natural en la ciudad imperial del Cusco. hoy es considerado un destino obligatorio de visitar y esto, es gracias a sus 7 coloraciones que reflejan plasmados sobre el suelo peruano. Visitar la montaña de 7 colores no es solo, disfrutar de sus coloraciones del atractivo, si no también es, apreciar el bello panorama, la cultura andina única, abundancia de flora y fauna son las maravillas que hacen perfecto a esta ruta. Hoy por hoy, más viajaros son los que deseen aventurarse por las entrañas de la montaña Vinicunca.

Esta joya geológica se encuentra al sur del Perú, en la región del Cusco en el centro de inmensos picos de andes más altos, al pie del Ausangate (Quinto montaña más alta de todo el Perú a 6.384 msnm.) considerado Apu tutelar vecero y protector el Cusco. Provincia de Canchis entre los distritos de Pitumarca y Cusipata. Superando los 5.200 msnm.

Estoy segura que ¡Tú! también deseas conocer esta joya geológica, en este artículo te presentamos información completa sobre cómo llegar hacia la montaña de los 7 colores.  

Como Llegar a la Montaña de los 7 Colores

Para llegar hasta el mirador de Vinicunca tienes dos opciones (Viajar con agencia y Sin agencia) te recomendamos (Contratar tu Tour con Perú Grand Travel) para llegar al mirador de Vinicunca tienes dos diferentes trayectos (Ruta antigua Pitumarca, Ruta nueva Cusipata) encuentra toda la información sobre estas dos rutas.

     • Caminos para Llegar a la montaña de 7 Colores

         Ruta antigua Pitumarca  

La salida es la ciudad del Cusco, debes viajar hacia el sur del Cusco por la carretera que conduce de Cusco hacia Arequipa y/o Puno, el viaje es hasta Checacupe, demora 2 horas aprox. (pasaje S/ 7 PEN por persona) Luego busque un taxi colectivo hasta Pitumarca, si es posible hasta Pampachiri es donde se encuentra el estacionamiento y la puerta de control (Entrada S/ 10 PEN extranjeros, S/ 5 PEN nacional). El viaje hasta Pampachiri es de 1 hora, es mejor contratar un taxi armando un grupo para ida y vuelta, los taxis cobran hasta S/ 120 PEN (grupo) y solo llevan 4 personas. 

Desde Pampachiri se inicia la caminata de 7 kilómetros, demora alrededor de 2 horas a 3 horas, según tu estado físico, no intentes correr recuerda que estas sobre los 5.000 msnm.      

         Ruta Nueva Cusipata

La Salida también es la Cusco, debes viajar hasta Cusipata, demora 1 hora con 45 minutos aprox. (pasaje es de S/ 5 PEN por persona), luego viajar hasta Phulawasipata por una carretera trocha, el viaje demora alrededor de 1 hora. No es fácil encontrar taxis hasta Phulawasipata los taxis pueden llegar a cobrar alrededor de S/ 150 PEN (Grupo) ida y vuelta. Desde Phulawasipata ya tendrás que iniciar con la caminata, pero antes debes pagar tu entrada (S/ 10 PEN extranjero, S/ 5 PEN nacional) la caminata demora alrededor de 1 hora.

Información extra de la ruta Pitumarca y Cusipata

  • Punto de partida para Pitumarca y Cusipata (Av. Huayrurupata – Cerca al Coliseo cerrado casa de juventud) hay 2 terminales, diferentes empresas misma ruta. 
  • No es fácil encontrar taxis colectivos, hacia los puntos de entrada hacia la Montaña de Vinicunca lo cual debes tener paciencia.    

Si te gusto nuestro artículo, comparte y si tienes alguna pregunta ¡Ponla en los comentarios!

Publicidad
Publicidad