Edades óptimas para viajar con niños

Rosa Melfier Mujeres viajeras por el mundo
17 Jan 2020 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Viajar con niños supone plantearse un buen número de preguntas antes de tomar las oportunas decisiones. La respuesta a la edad óptima para viajar con niños en familia es seguramente una de las que más pistas más importantes, aunque no la única y determinante. El dónde alojarse con niños o el destino al que vamos, serán otro de los aspectos a tener en cuenta.

En principio, no existe una respuesta única, es decir, cualquier edad es buena siempre y cuando tengamos la situación bajo control y conozcamos las limitaciones y diferencias que pueden existir si estamos hablado de viajar con bebés o con niños de edades mayores.

Lo que si es completamente cierto es que cada edad de los niños conlleva una serie de ventajas y desventajas por así decirlo, especialmente desde el punto de vista de los adultos que los acompañarán durante las vacaciones familiares.

Si por ejemplo nos encontramos con niños que aún son recién nacidos o muy bebés será recomendable esperar como mínimo algunos meses hasta hacer nuestro primer viaje por tener una mayor seguridad y control médico en esas primeras etapas. Superada esa fase, podemos plantearnos iniciar la ruta.

En una siguiente etapa entre el los 2 y los 5 años aproximadamente, los niños gozan de una mayor autonomía, no necesitan las mismas horas de sueño y por lo general, tampoco la comida es un problema para ellos. Por tanto, interactúan más y eso es positivo para desplazarse. Por otro lado, se trata de una etapa en donde a nivel emocional es importante dejar clara las líneas que no deben sobrepasar y cuáles son los límites.

En edades entre los 5 y los 10 ya se les presupone una experiencia en viajes y hasta unas preferencias y opiniones sobre los viajes. Se trata de una etapa más asentada en donde incluso empiezan a hacer amistades y establecer vínculos más emocionales.

Publicidad
Publicidad