PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Mujeres independientes, aprende a dominar tu hogar

Alejandra Lago Mujeres emprendedoras
15 May 2017 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Estamos en un momento y en una sociedad donde comenzamos a superar obstáculos del pasado, consiguiendo un mayor equilibrio de la balanza en esa desigualdad entre el hombre y la mujer. Sí que es verdad que aún queda mucho camino por recorrer, ya que a la mujer todavía le ponen obstáculos y le cuesta ser valorada en el mundo profesional de la misma forma que a los hombres. Los datos oficiales registrados continúan evidenciando que las mujeres ocupan menos puestos de dirección y de responsabilidad que los hombres, pero también es verdad que gracias a sus esfuerzos, a la concienciación social y a la educación, las mujeres hoy van ascendiendo y hoy se pueden ver a muchas mujeres ocupando puestos de dirección en grandes empresas.

Atrás quedan los tiempos en los que únicamente se esperaba de la mujer que se dedicara al cuidado de las tareas del hogar y a la educación de los hijos, mientras era el hombre el que se dedicaba a “traer el dinero a casa”. Por suerte también podemos decir que atrás también quedaron los tiempos en los que a una mujer se le miraba mal o incluso se le prohibía trabajar fuera del hogar, o se le estigmatizaba por el simple hecho de querer hacerlo. Mucho peor era incluso el rechazo social que no hace muchos años se les hacía a las mujeres que decidían a criar a sus hijos como mujeres solteras o que no tenían más remedio que serlo.

Hoy son muchas las mujeres que deciden vivir su maternidad solas, ya que ninguna persona, con independencia del sexo, necesita de otra persona para vivir. Gracias al trabajo de otras muchas mujeres, hoy las mujeres escalan social y profesionalmente y pueden ocuparse de la administración de su trabajo, así como el cuidado de sus hijos y las tareas de su hogar, sin necesidad de un hombre a su lado (como antiguamente). Hoy, aunque sigue habiendo algo de desigualdad por sexo, no se vive como antiguamente y las mujeres pueden hacer lo mismo o más que los hombres. Los hombres ahora también se involucran o deben involucrarse en las tareas del cuidado tanto del hogar como del hijo.

En cuanto a las tareas del hogar, los avances tecnológicos han ayudado a que no haya que dedicarle tantas horas como antiguamente, gracias al robot aspirador roomba de irobot, el tiempo que se le dedicaba al mantenimiento de un hogar saludable, ya no tenemos que hacerlo nosotros ( ni hombre ni mujer) ya que este aspirador realiza por nosotros el aspirado de nuestro domicilio. Con tan solo un clic el robot aspirador realizará el aspirado del lugar que se trate tan bien o mejor que si lo hiciera una persona con un aspirador convencional. Imagina todo el tiempo que ganas para dedicárselo a cualquier otra cosa, si un aspirador como el robot roomba lo realiza por ti, incluso no tienes necesidad de estar en el lugar para supervisar su trabajo, ya que dispone de sensores para no chocar con muebles y superar obstáculos como alfombras, cables, etc. Además una vez que acabe su función volverá ella sola a su base.

Tanto si eres mujer como hombre el robot aspirador roomba te ayudará a que la vida sea algo más sencilla, por lo menos te permitirá tener más tiempo.

Si te ha gustado este artículo puedes ver más en mi blog.

Publicidad
Publicidad