PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Ejercicios posturales que te vendrán muy bien

Alejandra Lago Mujeres emprendedoras
23 Apr 2017 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

En el articulo que te ofrecemos a continuación queremos proponerte consejos y ejercicios para que adoptes unas posturas corporales que no perjudiquen tu salud. En nuestra web www.alimentosricosen.es/ podrás observar y compartir estos consejos saludables que nos permitirán en muchos casos corregir posturas que por motivos fisiológicos o por simples motivos de trabajo vamos adquiriendo con el paso del tiempo.
Es muy probable que cuando hacemos alusión a este tipo de molestias corporales, lo primero que nos venga a la cabeza sea nuestra espalda o nuestra espalda baja, molestias cervicales u hombros. 


Ya seas una persona deportista, que le gusta la actividad física en general como una persona mayormente sedentaria, que tenga una jornada laboral en la que se pase el mayor tiempo sentado, ambos casos van a necesitar en algún momento la realización de determinados ejercicios que sirvan para corregir posturas corporales incorrectas, así como ejercicios compensatorios para la muscultatura corporal.


En una persona deportista que dedique su mayor tiempo al levantamiento de pesas va a necesitar una serie de ejercicios para mantener la flexibilidad de sus articulaciones, ya que mediante el aumento de la musculatura de nuestro organismo reduce considerablemente el rango de movimiento. Otra persona deportista que realice a menudo el famoso deporte de running deberá hacer ejercicios compensatorios de su tren inferior, así como ejercicios posturales enfocados a mantener una espalda recta y sana.


Por otro lado nos vamos al otro extremo, a las personas más sedentarias debido a su trabajo o a su estilo de vida. Es una realidad que las personas que trabajan encajonados en una oficina delante de un ordenador tienden a desarrollar múltiples problemas o molestias a niveles de la espalda, lumbares y cervicales, así como una evidente atrofia muscular a nivel abdominal y tren inferior.


La mayoría de los ejercicios buscan conseguir una espalda recta y bien colocada en toda la armonía del movimiento que estemos realizando.
Algunos de los ejercicios posturales que te proponemos son los siguientes: 

- De pie contra la pared: en este ejercicio deberás mantener el mayor número de puntos de apoyo de tu espalda con la pared.  A continuación deberás ir desplazando los pies hacia adelante manteniendo la espalda en su línea recta. Controla la respiración durante todo el ejercicio profunda y relajadamente.

- Rotación de cadera en supino: en esta ocasión el ejercicio se hace acostado boca arriba. Flexiona y eleva las rodillas a 90º y coloca los brazos en cruz con las manos hacia arriba. Realiza movimientos oscilantes bajando lentamente las rodillas, exhalando el aire y  volviendo a la posición inicial.

- Sentado en el suelo con las piernas estiradas coloca las manos por detrás de tu espalda  e inclínate lentamente hacia adelante soltando el aire y mantén unos segundos la posición.

- Estiramientos y movilidad articular: son ejercicios muy sencillos y agradables de realizar.

- Movimientos rotarios lentos de cabeza

- Movimientos circulares de cadera

- Estiramientos de pie suave de cabeza hacia los lados y al frente.

- Estiramientos en cuadrupedia de la espalda, sentados en los talones y apoyando los brazos totalmente estirados en el suelo, manteniendo la postura y repitiendo.

Para más información al respecto de este tema o cualquier otro tema puedes visiar los diferentes artículos de mi portada.

Publicidad
Publicidad