NEXT_POST

De dónde sacar dinero si quieres ser una mujer emprendedora

Alejandra Lago Mujeres emprendedoras
2 Apr 2017 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

En estos tiempos, en los que hay tan poco trabajo y muchas personas en el paro pasándolo mal, la gente ha empezado a mirar dos soluciones para a la larga mejorar sus condiciones de vida y no seguir en el paro más tiempo.

Estas dos soluciones son:

- Irse a trabajar fuera del país, a otros en los que es más fácil encontrar trabajo como por ejemplo en Inglaterra o Alemania. Esta solución suelen optar por ella la gente joven que han acabado los estudios, dado que son los que más preparación tienen en el tema de saber idiomas.

- Y la más importante, hacerse emprendedor aquí en España, crear tu propio negocio de lo que realmente te gusta y e te da bien. Este parece una solución fácil, pero para crear tu propio negocio necesitas un apoyo financiero y a eso es a lo que vamos:

Muy poca gente en este país tiene el privilegio de tener un respaldo financiero para crear su negocio sin tener que buscarse la vida para conseguir montar su sueño de negocio. Las personas que no poseen ese dinero para crear su negocio tienen que buscar otras alternativas para conseguirlo y algunas de ellas son las siguientes:

- La primera de estas alternativas y la que la mayoría de la gente suele realizar, es la de pedir un crédito al algún banco o al ICO ( Instituto de Crédito Oficial ) que se caracteriza como su propio nombre indica a ayudar a personas que quieren ser emprendedores aportándoles créditos.

- Business Angels o inversión de capital por parte de particulares, y para esto debes de llevar tu negocio al máximo rendimiento para que así estos inviertan en tu proyecto.

- La más novedosa de las alternativas para conseguir capital para ser emprendedor es el llamado crowdfunding, que consiste en unas plataformas que tienen como objetivo ayudar a los nuevos emprendedores a conseguir el capital que necesitan para montar su propio negocio mediante la participación de varios usuarios que si ven que ese proyecto tiene futuro y les gusta invierten su dinero para así ayudar a que el proyecta tenga la financiación necesaria para que se ponga en marcha e intentar ayudar para que salga adelante. La plataforma de crowdfunding más conocida en nuestro país es Verkami.com y cada vez el número de estas plataformas para ayudar a estos emprendedores aumenta más, una de estas nuevas que se ha creado hace poco tiempo en España es Lanzanos.com que surgió hace poco y en muy poco tiempo ha conseguido mucha fama.

Estas son unas pocas de las muchas formas que hay para conseguir un capital para crear tu propio negocio y convertirte en un emprendedor.

Publicidad
Publicidad