NEXT_POST

Razones por las que un negocio debe tener presencia digital

Sofia Lopez Mujeres emprendedoras Finanzas y Economía Mexico
27 Nov 2018 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Un negocio, no importa que se trate de uno pequeño o uno grande, debe tomar en cuenta que la presencia en el mundo digital, es decir, en internet ya es un factor que puede determinar tanto el éxito o el fracaso de un negocio, por ello debes conocer estas razones para tener presencia web.

  • Todos te podrán encontrar: Muchas personas buscan tiendas o negocios que puedan cubrir sus necesidades en internet. Estar en la red asegurará que las personas puedan encontrarte a través, por ejemplo, de Google Maps.
  • Comunidad: Además podrás construir una comunidad de seguidores quienes estarán al pendiente de lo que ofrezcas, tus promociones y también de lo que comuniques. Al crear una comunidad aseguras que el consumo de tus productos o la lealtad se transfiera, por ejemplo, de padres a hijos además de qué es más fácil que te reconozcan y tienes un mercado que siempre te comprará.
  • Nuevos clientes: Estar en internet te ofrece la oportunidad de captar nuevos clientes mediante la realización de campañas de marketing digital o publicidad en línea. Esto permitirá que tu negocio crezca mediante el aumento de tu comunidad y también de tus ventas.
  • Nuevos horizontes: Además puedes hacer que tu negocio crezca más allá de las fronteras geográficas de la ciudad donde te encuentras pues a través de internet podrás vender productos a otros países. Tranquilo, las barreras de logística y distancia se solucionan fácilmente, por ello existen tantas empresas de envíos y paquetería.
  • Vigila a la competencia: Una práctica común en los negocios es el Benchmarking, es decir, vigilar qué es lo que hace la competencia para después imitar dichas prácticas. Hacerlo por internet es muy sencillo, no implica grandes costos y podrás sacar información valiosa para tu negocio.

Una empresa que no se adapta a los cambios que se van dando con el paso del tiempo es una empresa que está destinada a fracasar. Por ello te recomendamos que consideres la parte digital como un punto fundamental en tu negocio pues aprovechar todo el potencial de internet es sencillo, no tendrás que invertir todo el monto de tus préstamos personales urgentes, y podrás obtener grandes beneficios.

Publicidad
Publicidad