PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Ideas para emprender en el mundo orgánico

Sofia Lopez Mujeres emprendedoras Finanzas y Economía Mexico
11 Dec 2018 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Una de las tendencias más llamativas, desde hace ya un par de años, es el consumo de productos orgánicos tanto en alimentos como en maquillaje, de belleza y otros más volviéndose así una opción bastante llamativa para aquellos que buscan emprender un negocio debido a las áreas de oportunidad que presenta como las siguientes:

  • Frutas y vegetales orgánicos: Una de las áreas que más ha crecido en el mundo orgánico es el de los vegetales por lo que emprender en esta categoría puede representar un gran acierto aunque debes de tomar en cuenta la intensa competencia.
  • Alimentos procesados: Derivado de la categoría anterior podrás encontrar que otra opción para emprender en el mundo orgánico es el de vender alimentos procesados, por ejemplo, salsas, embutidos, jaleas, conservas, entre otras opciones más las cuales deben utilizar ingredientes orgánicos y seguir ciertos procesos para garantizar así que sean orgánicos.
  • Maquillaje: El maquillaje orgánico es otro tipo de productos que puedes emprender, para esto no necesitarás más que préstamos personales urgentes, para poder desarrollar tu propia línea de maquillaje la cual tendrá que usar ingredientes de loa naturaleza como carbón, flores, plantas así como extractos naturales.
  • Productos para el cuidado de la salud: Recientemente muchas personas se han dado cuenta del daño que los productos industrializados que prometen cuidar nuestra salud generan. Es por ello que la venta de productos orgánicos como pastas dentales o cremas corporales ha crecido tanto volviéndose así una opción atractiva para emprendedores.
  • Alimentos para mascotas: Las mascotas también merecen lo mejor en cuanto a alimentos, es por ello que los alimentos orgánicos para perros se han vuelto otra área de oportunidad para emprendedores la cual aún no ha sido completamente explotada por lo que la competencia no es tan amplia.

Si bien la tendencia del mundo orgánico sigue en crecimiento, la competencia también lo está haciendo por lo que si quieres emprender en esta categoría debes de tomar en cuenta algunos puntos como tu propuesta de valor para lograr diferenciarte de la competencia y así ganar un poco del mercado que tiene pintas para seguir creciendo.

Publicidad
Publicidad