PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Guía para sobrevivir a la repentina muerte de tu celular

Sofia Lopez Mujeres emprendedoras Finanzas y Economía Mexico
11 Jun 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Si tu celular ha decidido morir de forma repentina e inesperada, sin ningún tipo de indicio o señal, antes de entrar en pánico, querer morirte y lanzarlo a la basura, debes saber que hay formas de tratar de solventar este problema, formas como la que te mostraremos a continuación.

  • Reinicio forzado: El primer paso es intentar reiniciar el celular de forma forzada. Dependiendo del modelo serán las opciones que encontrarás para hacerlo, si esto no resulta exitoso entonces es mejor que mantengas la calma y continúes al siguiente punto.
  • Restauración de fábrica: La siguiente opción es hacer una restauración de fábrica. Para realizar dicho proceso lo que tendrás que hacer será ingresar al menú o modo seguro, aunque nuevamente, depende del sistema operativo y su versión. Restaurar de fábrica debería ser la solución para los problemas de software de tu teléfono.
  • Servicio técnico: En caso de no funcionar esto lo mejor es ponerte en contacto con los que saben, el servicio técnico. Ellos te indicarán donde llevar tu celular así como el proceso a seguir. Normalmente harán una revisión y dependiendo de lo que te digan será el tiempo y la reparación a realizar.
  • Por lo mientras: Para sobrevivir dicho tiempo sin teléfono y evitar un colapso mental lo que te recomendamos es que revivas tu celular viejito, ese que guardaste porque ya había pasado de moda e intentes hacer una restauración del sistema, aunque ojo, eso solo funcionará si tenías una copia de seguridad.
  • En caso extremo: En caso extremo de que no cuentes con algún equipo funcional y requieras usar tus aplicaciones la mejor forma de solventar dicho problema es usar un emulador Android en tu PC lo que te ayudará a poder utilizar tus aplicaciones Android, como si fuera tu celular, en tu computadora.

Como consejo especial, si tu celular comienza a fallar lo mejor es que consideres cambiarlo. Para esto existen muchas opciones, desde sacar un plan mensual con una telefonía hasta pedir préstamos personales urgentes para comprarlo de contado, eso ya dependerá de ti y el celular que quieres comprar.

Publicidad
Publicidad