PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Conoce a las mujeres más influyentes de los negocios

Sofia Lopez Mujeres emprendedoras Finanzas y Economía Mexico
17 Jan 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Si bien actualmente hablamos de temas como la inclusión y la igualdad entre hombres y mujeres, de las 500 empresas más importantes del mundo según Estandar&Poor’s, solo el 4% es dirigida por mujeres, las cuáles ostentan un gran poder tanto al interior como al exterior de dichas corporaciones.

5. Marissa Mayer de Yahoo Inc: La primera mujer CEO de esta lista es la encargada de llevar las riendas de Yahoo desde 2012 ostenta el quinto lugar entre las CEO más importantes del mundo logrando sobrellevar a esta empresa tecnológica que lucha por mantenerse viva.

4. Irene Rosenfeld de Mondelez International Inc: Una de las empresas de alimentos más importantes del mundo que maneja marcas como Oreo, Nabisco, Trident, Ritz, entre otras es manejada por una  mujer que ha venido a marcar cambios en la industria desde su llegada en el año 2006 hasta su salida en 2017.

3. Marillyn Hewson de Lockeed Martin Corporation: Muchos podríamos pensar que el control de uno de los contratistas militares más importantes del mundo recae en un hombre con experiencia militar cuando en realidad es una mujer la que lleva el mando de esta empresa armamentista desde el año 2013.

2. Indra Nooyi de Pepsico: La ex CEO de Pepsico a nivel mundial entra en esta categoría por una razón, los cambios que trajo al archienemigo de Coca Cola pues con sus 12 años de liderazgo consiguió algunos logros destacados para la compañía. Esta mujer es tan importante que ha sido considerada como candidata para dirigir el banco mundial.

1. Debra Cafaro de Ventas Inc: Una de las razones que llevó a Debra, actual CEO de este fondo de inversión en bienes raíces, es su ya larga carrera al frente de la compañía pues desde 1999 ha ejercido el liderazgo como CEO de Ventas Inc.

Si bien aún falta mucho camino por recorrer, la apertura del mundo de los negocios hacia las mujeres es cada vez mayor, por ello la desigualdad ya no puede ser un pretexto válido para no luchar por tus sueños. Pide esos créditos personales, estudia un curso, viaja a otro país, consigue un nuevo empleo y lucha porque el porcentaje de mujeres CEO o influyentes en el mundo de los negocios crezca aún más.

Publicidad
Mar Ruiz Villalba

Mar Ruiz Villalba

Consultora Asociada, LHH Spain

Pues espero que no sigan patrones masculinos como el de la foto. El nuevo paradigma organizacional pide que seamos auténticas, genuinas y con una sana autoestima. Reproducir los modelos jerárquicos masculinos del siglo pasado no nos va a ayudar en los cambios que estamos viviendo.
Publicidad