PREVIOUS_POST
NEXT_POST

5 formas para hacer crecer tu afore

Sofia Lopez Mujeres emprendedoras Finanzas y Economía Mexico
16 Jul 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Si bien todos conocemos que es el afore, o fondo de ahorro para el retiro de los trabajadores, pocos tenemos una noción completa de su importancia. De acuerdo con el sistema de retiro, el afore será el sustento de los trabajadores una vez retirados.

Es decir, tendrás que vivir de lo ahorrado durante tus años de trabajo. Es por eso que acumular una buena cantidad en dicho fondo se vuelve algo primordial para tener un retiro digno. Aquí te contamos 5 formas disponibles para hacer crecer tu afore y así garantizar un buen ingreso post jubilación.

  1. Elegir una buena administradora: En el mercado existen una gran cantidad de administradores de afores. Elegir una que nos ofrezca buenos rendimientos por menos costos es una de las mejores formas para ver crecer tu afore. Si bien a corto plazo podría haber poca diferencia, a largo plazo los números no mentirán.
  2. Solicitar un mayor descuento: Esta es otra de las formas más prácticas de ver crecer tu afora. Pues solamente tendrás que solicitar a recursos humanos de la empresa en la que laboras el que te retiren una determinada cantidad de tu salario y lo depositen en tu afore.
  3. Ahorro voluntario: Otra forma, común entre aquellos que ahorran solo lo que les sobra a fin de quincena, es el ahorro voluntario. Aquí tú podrás hacer aportes voluntarios, de la cantidad que quieras, cuando quieres y donde quieras. Básicamente se trata de una alcancía para adultos.
  4. Tarjetas de crédito: Algunas cuentas de afore te dan la posibilidad de invertir mediante descuento a tarjeta de crédito. Otra opción puede ser usar tus préstamos personales en línea como un método de financiamiento para una mayor inversión a tu afore, en lugar de gastar dichos préstamos en cosas que no necesitas.
  5. Métodos creativos: Incluso puedes encontrar opciones más creativas, como el ahorrar todas las monedas de 10 pesos que pasen por tus manos para depositarlas en tu afore. También, si es que fumas, puedes destinar el dinero usado para comprar cigarrillos a tu fondo para el retiro y así obtener una mejor pensión al final de tu vida laboral.
Publicidad
Publicidad