PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Haz pesas y fortalece tus huesos en la menopausia

Mar Bueno del Romo Píldoras para despertar la diosa que hay en ti
1 Mar 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail


¡HAZ PESAS Y FORTALECE TUS HUESOS EN LA MENOPAUSIA!

A medida que envejecemos los huesos se debilitan. Esta pérdida paulatina de masa ósea ocurre a partir de los 30 años aproximadamente y en las mujeres puede acelerarse significativamente en el proceso de la MENOPAUSIA.
Si no hacemos nada para contrarrestarla podríamos desarrollar OSTEOPOROSIS y aumentar el riesgo de fracturas.
Una de las estrategias para conservar la salud ósea es tener una alimentación adecuada. Es importante consumir alimentos ricos en calcio, magnesio, grasas omega-3 y vit K2, entre otros y evitar alimentos procesados.
Sin embargo, al margen de la dieta o el tratamiento que sigamos, la buena noticia es que nuestros huesos son un tejido vivo que está en continua reconstrucción. Y nosotras podemos implementar algunos hábitos para apoyar esa reconstrucción.
Hacer EJERCICIO enérgico en general, y en particular con PESAS contribuye a la formación de hueso sano y su mantenimiento.
Los ejercicios con pesas favorecen las formación de huesos más fuertes. Al poner más tensión en el músculo, éste que está unido al hueso a través de los tendones, actúa sobre el ejerciendo más presión. La consecuencia de esto es que se estimulan las células responsables de la síntesis y mineralización del hueso, activando el proceso de reconstrucción y remodelación del mismo.
Por todo ello, los ejercicios con pesas son de los remedios más efectivos contra la osteoporosis.Por supuesto, lo recomendable es que si nuca has practicado con ellas, lo hagas bajo la supervisión de un profesional. El te dará las pautas personalizadas para tu caso en concreto.


¿Te animas a tener una rutina diaria con tus pesas?


 

Publicidad
Publicidad