PREVIOUS_POST
NEXT_POST

El consumo de azúcar en momentos de bajón

Mar Bueno del Romo Píldoras para despertar la diosa que hay en ti
21 Jul 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

¿????́?? ??? ???́ ??? ??????? ???????? ?? ????? ??? ??́? ????????? ??? ??? ????????

Todas hemos visto secuencias en pelis y series dónde alguien que se siente triste coge un helado y se sienta a comerlo en soledad.?,
Y la mayoría de las veces las protagonistas de esas escenas son mujeres y quizá esto no sea casualidad.

Es cierto que el azúcar produce un aumento de la glucosa (en todxos) de manera muy rápida, lo que provoca un estado inmediato de euforia. Por eso muchas veces recurrimos al dulce para llenar un vacío. Desde luego esto no soluciona nada, solo momentáneamente nos alivia. Sin embargo cuando el efecto ha pasado nos da el bajón.

Lamentablemente casi a ninguna de nosotras nos han enseñado a manejar estos vacíos emocionales que nos llevan al consumo de ?azúcar.

El porqué las mujere somos más propensas a este comportamiento lo encontramos precisamente en nuestro sistema hormonal.

➡️?? ????? ???????? ?? ?????????́? ?? ?????́????? ? ?? ?????́???? ????? ?? ?????? ????????????? ???????.

Cómo ya sabemos en la ?????????? el nivel de esta hormona disminuye por lo que es muy común sentirnos con un estado de ánimo bajo..

Es muy importante pues, aprender a escuchar nuestro cuerpo de manera consciente cuando surgen esos deseos. Escucharnos para conocer cuál es la causa que los está creando y poder resolver los conflictos que generan esas sensaciones. Para cada mujer será distinto. 
Quizá únicamente sean momentos puntuales o puede ser que se agraven y se prolonguen en el tiempo. 
En el primero de los casos es posible que baste con aceptar, relajarse y permitirse vivir ese sentimiento. 
Sin embargo cuando la sensación de desánimo y tristeza ocurre día tras día nos puede llevar a estados depresivos, por lo que sería conveniente consultar con un profesional y si fuera necesario acudir a un buen terapeuta que nos ayude con esas cuestiones.

Por supuesto, no hay nada de malo en tomar un dulce si te apetece, la idea es que reflexiones si realmente es así o como sucede en ocasiones utilizas el consumo de azúcar para evadir una emoción o una situación que en esos momentos te resulta difícil de manejar. 
A veces parando unos minutos a escuchar la sabiduría del cuerpo será suficiente para que tú misma llegues a tus propias conclusiones. Escucharte y conectar contigo te dará las herramientas necesarias para conocerte y conocer tus necesidades. Y eso te dará la pista para tomar las acciones mejores para tu bienestar personal.

Sat Nam!

Si quieres saber más sobre yoga y menopausia: www.yogaencasa.es

#menopausiaconsciente #kundaliniyoga #yonoconsumoazucar#alimentacionconsciente #escuchatucuerpo

Publicidad
Publicidad