PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Seguros que cubren la responsabilidad penal

Alejandra Pintor Mujeres de hoy
15 Dec 2017 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Como profesional, es muy recomendable que contrates un seguro de responsabilidad civil. Estos segurosson aquellos que cubren cualquier daño producido a terceras personas, ya sea de forma voluntario o involuntaria, como causa de tu actividad profesional. De esta manera, estarás cubierto ante cualquier demanda que se ponga contra ti y/o las indemnizaciones a las que haya que hacer frente derivados de ella.

Algunos ejemplos de hechos cubiertos por un seguro de responsabilidad civil pueden ser caídas de objetos que provoquen daños a terceros o intoxicaciones por productos en mal estado, por ejemplo.

Si quieres información sobre los seguros de responsabilidad civil, tanto su definición como los tipos que existen y sus características, te recomendamos que entres en la página web www.segurosderesponsabilidadcivil.es en la que encontrarás toda la información necesaria.

Si quieres proteger tu negocio y tu patrimonio, contrata un seguro de responsabilidad civil y ejerce tu profesión con la tranquilidad de estar cubierto ante cualquier imprevisto. Por una pequeña cantidad de dinero anual, podrás estar cubierto ante cualquier daño a tus clientes, que al fin y al cabo son lo más importante para ti.

Existe además lo que se conoce como responsabilidad penal, para la cual también es recomendable contar con un buen seguro. La responsabilidad penal es el deber jurídico que tiene una persona de responder de sus acciones antijurídicas, es decir, tipificadas en el código penal. Ante un hecho que puede ser condenado penalmente, podrás tener un seguro.

Las empresas pueden ampliar las coberturas de sus seguros contratados o contratar uno nuevo que les cubra la responsabilidad penal de sus trabajadores y/o directivos y altos cargos. La responsabilidad penal se diferencia de la responsabilidad civil en que ésta última repara un daño causado con una compensación al propietario de ese bien dañado. Sin embargo, la responsabilidad penal sanciona al sujeto que ha provocado el daño.

Estos seguros de responsabilidad penal pueden cubrir los gastos de defensa jurídica. Estos seguros son también muy importantes, sobre todo en grandes empresas, en las que resulta fundamental contar con un seguro que proteja al máximo el patrimonio de la empresa y a sus trabajadores.

En algunas ocasiones, una empresa busca ahorrar dinero en todos los ámbitos posibles. Sin embargo, contar con unos buenos seguros resulta imprescindible. Es muy importante que se estudien con detenimiento las cláusulas contratadas, así como las cuantías que cubre el seguro por cada una de ellas. En la contratación de este tipo de seguros es muy importante comparar los precios ofrecidos por las diferentes compañías aseguradoras pero, sobre todo, no escatimar a la hora de contratar uno bueno. Trabajar con la tranquilidad de estar cubierto ante posibles daños causados vale mucho.

Por todo ello, te aconsejamos que valores todos los aspectos de los seguros y revises con detenimiento cada una de las cláusulas ofertadas. Piensa en lo que tu negocio necesita, ya que cada actividad cuenta con características distintas y necesidades diferentes. Por una cantidad anual asumible, estarás cubierto y tranquilo.

Si te ha parecido interesante este artículo, podrás leer más sobre este y otros temas en la portada de mi blog.

Publicidad
Publicidad