PREVIOUS_POST

Esto se queda en mi jardín

Alejandra Pintor Mujeres de hoy
21 Sep 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Hoy os traigo un articulo que seguro que os va a encantar. Es un articulo como el que os hablé hace más de 3 años de los robots aspiradores que para mí cambiaron mi vida y el día de limpieza en casa en lo que se refiere a tener el suelo ordenado, limpio y fregado... es este caso vengo a presentaros un robot también pero de cortar el césped.

No sé que nombre tienen ahora, no es como los roomba que ya todo el mundo sabe que es un aspirador automático, sino que en este caso los robots automáticos de cortar el césped no tienen un nombre específico ya que creo que por lo de ahora no hay una marca que se esté desmarcando de las demás.
Esta imagen que os pongo es la de robot cortacesped:

robot corrtacesped bosch indego

Imagen de https://www.nomascesped.com/robot-cortacesped/bosch-indego/

No pienses que por la imagen es un armatroste, ya que en dimensiones comparadas con el jardín tampoco ocupa tanto. Voy a darte ahora los detalles de por qué me gusta tanto y por qué creo que será una buena inversión como en su día fueron los robots aspiradores:

  • No se necesita instalación. Parece ser según me informaron en la tienda, hace años era necesario pasar un cable guía por el suelo para que el robot cortacesped siguiese toda esa línea y camino... era costoso el robot cortacesped y la instalación del cable guía tampoco era barata del todo. Pero hoy en día no es necesario ese cable y el robot sólo se pone a cortar todo el césped de nuestro jardín; siempre que no sean jardines muy grandes.
  • En segundo lugar lo que más me gusta es que ya no tengo que andar recogiendo la hierba con una bolsa y tirarla o dejarla de abono en una esquina, sino que lo bueno que tiene el robot cortacesped es que se puede programar para que funcione todos los días y de esta forma no tenemos que andar recogiendo la hierba porque al cortarla todos los días es como si fuese picadillo y este se va sólo con el aire y el que queda en el suelo sirve de abono para el propio jardín.
  • Lo mejor son los precios que parece ser que ahora tienen una guerra entre las marcas y han bajado mucho... porque recuerdo que hace 4 ó 5 años os precios rondaban los 5000€ con los cables perimetrales con la instalación que os comentaba al principio, pero hoy en día tienes este tipo de robots cortacesped por menos de 1000€ uno competente como el mío.
  • Me olvido completamente tanto de cortar el césped como del propio robot cortacesped, ya que se pone a funcionar por la mañana y cuando termina se recoge el sólo y se pone a cargar las pilas hasta el día siguiente que le vuelve a tocar salir. No se estropea con el agua, esto es una maravilla sobretodo aquí en el norte.

Y si te preocupa que pueda hacer daño a tu mascota o a los niños, que esto no te quite el sueño, porque si se levanta se apaga sólo para que los niños no se corten con las cuchillas si se ponen a jugar con él y además dispone de un código de seguridad para que no lo puedan activar sin tu consentimiento.

No sé si recordáis mi articulo acerca de como el roomba cambió mi vida, pero creo que este producto también ha cambiado mi vida a la hora de mantener mi jardín limpio y con buen aspecto.

Publicidad
Publicidad