PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Ushuaia, la belleza en el fin del mundo

Andrea Casabella Mujeres al frente
23 Dec 2016 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

En toda su extensión, Argentina esconde magníficos paisajes que se van alternando entre kilómetro y kilómetro: desde la aridez del norte y sus pinceladas color marrones y rojizas, llegamos andando al sur, al punto más austral, en donde la salida al mar y la nieve se convierten en los elementos característicos. Configuraciones diferentes, escenarios multiformes que hacen de Argentina, un destino turístico completo.

Muchas veces, al mirar las fotos, pensamos en la belleza de estos excéntricos rincones con los que hemos sido beneficiados, pero una vez que estamos allí, es casi imposible dejar de asombrarse. Esto es lo que ocurre en Ushuaia, la belleza en el fin del mundo. Si todavía no viajaste allí, te invito a que sigas leyendo la nota para que te enteres un poco sobre este hermoso lugar y te decidas a salir de paseo.

Ubicada en la provincia de Tierra del Fuego, Ushuaia es la ciudad capital que la representa, enclavada en un paisaje definido por las costas del canal de Beagle y la cadena montañosa El Martial.

A pesar del frío, con abrigo es suficiente para salir a disfrutar de la vida al aire libre: para los aficionados a lo extremo y a la aventura, Ushuaia cuenta con centros invernales, en donde la amplia variedad de actividades permite que todos encuentren algo para hacer. Así, las caminatas con raquetas por senderos que nos internan en medio del bosque, los paseos en trineos tirados por perro, los descensos en esquí, entre otras propuestas completan una jornada llena de diversión y aventura.

La navegación en catamaranes o yates es también moneda corriente en Ushuaia, en donde siempre hay tours que te llevan a explorar su dichosa faceta marina. Por ejemplo, entre los paseos más usuales, los puntos a visitar son  la Isla de los Lobos Marinos, la de los Pájaros y el Faro Les Eclaireurs.

Asimismo, aquellos que también quieran incorporar algo diferente a estas vacaciones, pueden tomarse el Tren del Fin del Mundo que tiene como destino el Parque Nacional de Tierra del Fuego. Una travesía que permita conocer de cerca lo maravilloso de la naturaleza.

La ciudad tiene lo suyo: pintoresca y agradable, esconde entre sus calles diferentes lugares para bajar un poco la adrenalina de lo deportivo. Uno de los sitios sugeridos es el Museo del Fin del Mundo es el relato de los años en que se fue poblando Tierra del Fuego y su desarrollo. Sin dudas, los amantes de la historia saldrán reconfortados de este lugar, muy bien logrado. También hay otras opciones como Casa Beban, un preciado recinto  que no pasa desapercibido pues su arquitectura sueca desentona con el lugar, siendo un foco de atención por su belleza. Su historia es larga y sus usos fueron variando, pero actualmente es un espacio cultural, en donde se llevan a cabo exposiciones, muestras y espectáculos.

Después de un día a puro paseo, no hay que quedarse con las ganas de degustar la riquísima gastronomía del sur. Hay restaurantes y casas de té que nos ofrecen su calor y su sabor para reconfortarnos el alma. Entre los platos más solicitados, se encuentran la centolla, el cordero, la merluza negra, las vieiras, entre otros. Al caer la tarde, nada mejor que una taza de chocolate y una torta golosa.  

Antes de viajar, puedes elegir dónde alojarte en Alquiler Argentina, un sitio de alquileres temporarios que cuenta con una gran oferta de cabañas, hosterias, departamentos y hoteles.

Esto es un breve bosquejo de todo lo que esconde Ushuaia. Si empezaste a entusiasmarte con la idea de organizar un viaje a la ciudad más austral del mundo, entonces comenza ahora.

Publicidad
Publicidad