PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Recorramos juntos el Centro Histórico de la Ciudad de México

Andrea Casabella Mujeres al frente
8 Mar 2018 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

El Centro Histórico de la Ciudad de México fue declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO. Este punto visitado por millones de turistas al año reúne las etapas del México prehispánico y el virreinal. En él podrás conocer las ruinas arqueológicas del Templo Mayor, así como sus edificaciones civiles y religiosas de los siglos XVI al XIX.

Este Centro Histórico tiene en su interior los tesoros culturales más importantes del país. Comenzando el recorrido por la Alameda Central podrás ver la arquitectura Ecléctica Porfiriana, y sitios como el famoso “Café Tacuba“, donde podrás deleitarte con los platos típicos del país. Más adelante te encontrarás: El Museo Nacional de Arte, ubicado frente a la Plaza Tolsá, donde también podrás visitar el Palacio de Minería. Otro de los edificios emblemáticos es el Palacio de Correos, de estilo veneciano.

Para comenzar este viaje  empezaremos por el punto central del casco histórico llamado  “El Zócalo“, la Plaza de la Constitución, una de las más grandes del mundo, donde se realizan eventos políticos, desfiles y actos oficiales. Este lugar alberga una edificación de estilo Art Noveau, que tiene una de las más bellas salas de conciertos a nivel mundial. La Torre Latinoamericana es primer rascacielos de la Ciudad de México.

PASEA POR LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN

Visita la Plaza de la Constitución y admira en su cuadrante los importantes edificios virreinales: el Palacio Nacional, la Catedral Metropolitana, el Palacio del Ayuntamiento y el Portal de los Mercaderes.

VISITA EL TEMPLO MAYOR

Conoce el museo y las ruinas arqueológicas del Templo Mayor que muestran los vestigios de la ciudad prehispánica sobre la que se construyó la actual ciudad y capital de la Nueva España.

DESLÚMBRATE CON EL PALACIO DE BELLAS ARTES

Visita el Palacio de Bellas Artes y disfruta del programa de exposiciones permanentes y temporales que ahí se albergan.

CENA EN UN AMBIENTE VIRREINAL

Deléitate con las luces que iluminan la noche y cena en un restaurante enmarcado de arquitectura virreinal en el centro histórico, donde podrás encontrar varias opciones como la Casa de los Azulejos o el Gran Hotel de la Ciudad de México.

 
Publicidad
Publicidad