PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Qué tanque de agua necesito para mi hogar

Andrea Casabella Mujeres al frente
20 May 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

¿Necesitás cambiar el tanque de agua? ¿Querés saber las medidas necesarias para tu hogar? ¿No sabés si elegir uno de 500 o 1000 litros? Te contamos qué tener en cuenta para hacer una buena compra.

Primero y principal, pensá qué tipo de tanque querés para tu hogar. En algunas casas antiguas aún se utilizan los tanques de cemento. Pueden parecer más duraderos, pero no son seguros para la salud por sus materiales de fabricación. Por eso, es muy importante tener varios puntos en cuenta antes de elegir qué tanque colocar.

Hoy en día, los más utilizados son aquellos fabricados con polietileno lineal de baja densidad. Este material es liviano y ofrece excelentes propiedades para mantener el agua. Tienen un buen aislamiento y protección antibacteriana.

Por otro lado, encontrarás los tanques metálicos. No hay ganado mucha popularidad porque el agua se calienta fácilmente durante las horas de sol, lo que favorece el desarrollo de bacterias.

Pero vamos al grano: ¿Qué capacidad debe tener el tanque de agua? Eso va a depender de cuántas personas hagan uso del mismo. Si debe proveer a una vivienda unifamiliar, entonces buscá entre los tanques domiciliarios. Si se trata de un complejo, un edificio u algún espacio concurrido como un colegio, pensá en un tanque torre de grandes capacidades.

Para calcular la cantidad de litros, se tiene en cuenta que una persona consume entre 150 y 200 litros de agua al día. Además, en zonas donde es frecuente el corte del servicio, lo ideal es pensar en almacenar agua suficiente para dos días. Con esos datos se calcula la capacidad necesaria. Entonces, una familia de 4 personas, debería adquirir un tanque de entre 1200 y 2000 litros.

La ubicación del tanque influye en las condiciones de abastecimiento, por lo que recomendamos asesorarte con un plomero en Capital Federal. Un profesional capacitado podrá ayudarte en la elección del mejor equipo y dónde colocarlo.

Como recomendación, elegí un tanque de agua con materiales que te aseguren durabilidad, instalación accesible y fácil mantenimiento.

 
Publicidad
Publicidad