PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Qué hacer cuando se corta la luz

Andrea Casabella Mujeres al frente
31 Jul 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Un corte de luz inesperado no es lo más grato que nos pueda suceder, sobre todo si nos toma en medio de una actividad importante, con los niños jugando en los alrededores del hogar y otras ocurrencias. Está claro que, sea cual sea el motivo, siempre es importante comunicarse con la empresa proveedora de electricidad o un  electricista en Mendoza que nos asista, pero, mientras tanto, ¿qué hacemos?

Tranquilizar a los nuestros:  Si tenemos niños y mascotas, suelen ser los que peor la pasan en estos momentos por sus bajos parámetros de vulnerabilidad y especialmente si se debe a una fuerte tormenta eléctrica o a algún tipo de emergencia. Por ello, es importante  permanecer todos juntos en la misma habitación, hablar con tono de voz bajo y explicar las razones de la falta de luz. En estos momentos, resulta importante establecer juegos para distraerse y divertirse. 

Tranquilizar a la comunidad: si somos vecinos de adultos mayores o personas con problemas de salud que utilizan dispositivos electrónicos para sobrevivir, es importante acercarse a ellos para estar al tanto de su situación y por si requieren alguna ayuda. Para ello, es importante llevar linternas, agua, alimentos y todo aquello que creamos necesario. 

Finalmente, si volvió la luz, además de tener cuidado a la hora de salir de los lugares de encierro, es necesario asegurarse que no hay ningún cable suelto o artefacto con tensión que pueda producir un accidente. 

 
Publicidad
Publicidad