PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Qué hacer ante un apagón generalizado

Andrea Casabella Mujeres al frente
28 Jun 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Cuando una persona está tranquilamente usando su PC, un corte de energía puede ser una verdadera molestia. Pero ante ciertas situaciones o para algunas personas, más que una molestia puede generar un gran susto. Para que puedas tener la situación bajo control, te damos algunas recomendaciones. 

No todos los cortes son iguales

Descartando que el problema sea la conexión eléctrica particular, que se soluciona llamando a un electricista en Capital Federal, analizamos otros escenarios. Por supuesto que no es lo mismo que el corte se deba a una sobrecarga del servicio en épocas de mucha demanda -como el verano- a cuando se produce por un desastre natural. Y por ende, el nivel de alarma y acción son diferentes. 

Si el origen es una sobrecarga del sistema, lo ideal es desenchufar los aparatos eléctricos y proveerte de velas o linternas. Si hay calor extremo , además hay que intentar mantener la casa fresca por medios naturales para evitar los golpes de calor. Y por supuesto, hidratarse. 

En caso de que se deba a fallas desconocidas en el servicio - como la que vivimos hace algunos días - o a algún desastre natural, conviene tomar otras precauciones. 

Recomendaciones generales ante cortes de luz

  • Mantener la calma y transmitir seguridad a los miembros de la familia. Una situación de pánico puede empeorar las cosas. 

  • Todos deben saber dónde se guardan las velas, linternas o lámparas de emergencia. Se recomiendan las opciones que funcionan con baterías para evitar riesgos de incendio. 

  • Tener un botiquín a mano y una radio a pilas para no depender de la carga del celular para estar informados. 

  • En caso de encontrarse fuera de la vivienda, resguardarse en una zona segura. 

  • No subir a ascensores si hay reconexión de energía porque puede ser breve y volver a cortarse. 

  • En caso de apelar a generadores, usarlos con precaución porque implican uso de combustible. 

  • Si se está en medio de un desastre natural, quizás sea necesario el traslado a lugares seguros y proveerse de alimento suficiente. 

Publicidad
Publicidad