PREVIOUS_POST
NEXT_POST

La tendencia Verano 2019 instalar el aire acondicionado

Andrea Casabella Mujeres al frente
14 Jan 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Parece que el verano va a ser una ola de calor permanente. Las temperaturas superan por mucho los 30° durante varios días seguidos.  Hay que hacer lo inevitable: instalar un aire acondicionado. Quizás no lo compraste antes por cuestiones económicas, pero te contamos cómo cazar las mejores ofertas. Así podrás sumarte a esta tendencia que crece en el verano.

Un aire acondicionado Split está a partir de los $10.000 y llega hasta los $50.000. Variedad hay para todos los gustos. Muchos irían corriendo a comprar el más económico. Pero te damos algunos consejos para que luego no te lamentes de la decisión. Lo más importante a tener en cuenta son la potencia y el consumo eléctrico.

El primer factor que tenés que evaluar es el tamaño de la habitación donde irá el equipo. Así podrás calcular las frigorías adecuadas para climatizar el lugar. Una habitación pequeña requiere 2500 frigorías aproximadamente. Pero si se trata de un espacio lleno de ventanas o es muy caluroso, necesitarás mayor potencia. Parecen detalles pero son importantes para que tengas el resultado esperado.

Hay otro punto: la eficiencia energética. Los electrodomésticos deben llevar una etiqueta que muestre la relación entre el gasto energético y su uso. Esto se conoce como etiqueta de eficiencia energética y va de la C a la A++ como más eficiente. Los equipos con mejor respuesta son más costosos, pero el ahorro en la factura de luz será significativo.

Por último, están los aires con tecnología inverter. Sus precios son elevados, pero ayudan a disminuir el consumo eléctrico. Esta tecnología permite regular la potencia del equipo a medida que se alcanza la temperatura indicada. En cambio, los modelos tradicionales trabajan a la máxima potencia y se apagan, luego de un tiempo se reinician. Este apagado-encendido constante produce picos de temperatura y desperdicios de energía.

Por última, contactá a instaladores de aire acondicionado de confianza. Un especialista puede aconsejarte donde ubicarlo y como tener los mejores resultados. Como verás, es importante asesorarse antes de comprar el equipo. Por eso es ideal contar con tiempo para averiguar y esperar los mejores precios.

Publicidad
Publicidad