NEXT_POST

Un nuevo camino juntas

Sonia Molinero Martin ¡Mujeres a emprender!
1 Apr 2014 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

¡Bienvenida emprendedora! Quisiera empezar este primer artículo contándote un poco lo que va a ser esta aventura para mí, o mejor dicho, para nosotras, pero sobre todo explicándote de dónde vengo y por qué he comenzado con este blog.

No soy nueva en esto, llevo ya algunos años sumergida en el mundo del marketing digital y los negocios online. Pero un día sí que lo fui.

Una mujer que no tenía ningún tipo de experiencia en internet y que además no se atrevía a lanzarse sin red. ¡Pero lo hice!, y por eso creo que puedo servirte de guía en este largo camino que recorreremos juntas a partir de este momento.

Lo que más me apasiona por encima de todo es escribir. Así que, si a través de estas líneas consigo llegar a ti y ayudarte con mis vivencias en lo que vaya a ser tu sueño, será una doble satisfacción.

Ya que mi propia experiencia me ha llevado a tener que "aprender a emprender de cero" casi de una forma autodidacta, sé de sobra que cuando empezamos un proyecto nos podemos llegar a sentir muy solas e incomprendidas ante este nuevo mundo. ¡Necesitamos toda la ayuda posible y más!.

Por eso estoy aquí y ayudarte será mi objetivo a partir de ahora con ¡Mujeres a emprender!, un blog que estará totalmente enfocado a acompañarte para que no estés tan sola en tu camino. Y sobre todo para confíes un poquito más en ti misma y en tu capacidad para tomar las riendas de tu vida profesional.

Los comienzos son bastante duros para todas antes de echar a andar.
Son muchas las preguntas que nos hacemos al principio y rondan por nuestra cabeza noche y día. Te sonará la de "¿por dónde empiezo?" o la de "¿Cómo voy a organizar todo lo que tengo en mente?"....

O las dudas que nos asaltan y nos hacen recular una y otra vez para pensarnos mejor "en dónde nos vamos a meter", de tipo "madre mía, si yo no sé hacer esto ¿dónde voy? " o la que más me gusta a mí, "yo no voy a poder".

Pues olvídate de temer, de dudar y de no creerte capaz porque lo eres

Sí, cierto es que necesitarás enfoque para los inicios, que tendrás que adquirir ciertos conocimientos en muchas áreas que a lo mejor no controlas, crear una web, quizás una tienda online, planificar el proyecto, redes sociales y un largo etc. Te fallarán las fuerzas y faltará inspiración en algunos momentos.

Sí, cierto también que no tendrás mucho tiempo (o eso crees) para pensar demasiado en tu proyecto, que algunos días no encontrarás la motivación y el valor necesarios para continuar y que tienes tantas cosas que hacer que lo lógico es darse por vencida ante los intentos fallidos.

Pero si eres una mujer que no puede ocultar su espíritu emprendedor, ni dejar de soñar despierta, ni dejar de luchar por lo que te apasiona, entonces tienes lo importante. Sólo camina.


Si te ha interesado este post te recomendamos que visites otros artículos de nuestra sección de blogs.


Sonia Molinero (@SoniaMolinero1) es escritora, blogger y apasionada del Marketing en Internet. Puedes leer más sobre ella en siemprendes.com y en acirix.es

*Los post de la sección de Blogs de Womenalia van firmados por sus respectivos autores, que son los responsables exclusivos de las opiniones allí vertidas. Womenalia no tiene por qué suscribirlas.

Publicidad
Sonia Molinero Martin

Sonia Molinero Martin

CEO, Siemprendes.com

Estupendo M.Teresa! pues caminemos juntas, será un placer :) un saludillo y gracias por comentar!
María Teresa Inés Aláez García

María Teresa Inés Aláez García

Redactora, escritora y webmaster, Dudeklatero.com

Voy a acompañarte porque en ello estamos ahora. Saludos.
Publicidad