PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Tienes todo lo que necesitas para lanzar tu proyecto

Sonia Molinero Martin ¡Mujeres a emprender!
18 Mar 2015 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail
Cuando nos hacen esta pregunta muchas veces nos quedamos un poco pensativ@s.

¿Ideas? ¿Dinero? ¿Conocimientos? ¿Qué te puede faltar?

Hoy quiero tratar un tema del que aún no he hablado por el blog, pero que bien merece darle un repasillo y que nos paremos a reflexionarlo.

La experiencia es un factor clave, y al igual que ocurre en los negocios tradicionales, cuando montamos un proyecto online sin ella se nota.

¡Pero por algún sitio hay que empezar para conseguirla!

Desde que empecé en internet me he tenido que buscar mucho la vida para escoger lo más conveniente. Y es que, al principio es imposible centrarse con algo en concreto con tantas opciones.

Me explico con una sola frase: ¡tanta información a mi alcance me produjo colapso total! y en muchas ocasiones me encontraba con un montón de contenido distinto sobre la misma cosa...
Seguro que a ti te ha pasado, o lo estás sufriendo en tus propias carnes en este momento ;)

Y como habrás observado en internet hay opiniones y expertos para todos los gustos.

Pero todos pasamos por lo mismo, los inicios online se caracterizan por eso, por ser una época de dudas y de saturación de información...

¿Y dónde y cómo escoger entonces lo que es correcto? ¿Quién podrá orientarnos mejor en nuestro camino?

Porque... ¡necesitaremos entender un poco de todo! Saber lo necesario de marketing online, aprender a crear una buena estructura web, un blog impecable y correctamente organizado...Bien, vayamos por partes. Verás que esto es algo que tu mism@ irás viendo por el camino, llegará un momento que te guíes por tu propia intuición créeme.

Pero hasta entonces, mi consejo es que busques aquellas referencias o personas a seguir en el mundo del marketing Digital con las que tengas más sintonía. Sin ir más lejos por Womenalia tenemos un montón de expertos y gente que sabe lo que se dice :P .

Pero ¡ojo! La cuestión no es que aciertes o no en tu elección. Eso no vas a saberlo hasta que no lo experimentes tú. Cada proyecto es un mundo ya lo verás, aunque te ayudará como te digo, aquellos blogs y el contenido que más sintonice con tu forma de ser y de hacer las cosas.

Lo bueno es probar sin miedo. Y si nos equivocamos, mejor que mejor, porque aprenderemos de mejor la manera. Tenemos que ser capaces de reconocer lo que va con nosotr@s y con nuestro proyecto.

Si te sirve de consuelo, en mi caso metí la pata con bastantes cosas en mis inicios. Lo positivo, aparte de todo el conocimiento que me llevo, es que ahora puedo enseñarlo y ayudar a otras personas que comienzan.

En mi caso además, tuve la gran suerte de no emprender sola, lo hice junto con mis dos hermanos en siemprendes.com creo que ya te lo había comentado en algún post anterior.
De hecho hoy por hoy seguimos trabajando juntos y hace muy poquito dimos un paso más para ayudar a la gente que empieza ahora con su camino online. Hemos creado una tienda para emprendedores un tanto peculiar, para facilitar un poquito más las cosas, para hacer más accesible todo lo que nosotros hemos aprendido y probado en primera persona. Por eso es una tienda diferente, sólo te aconsejamos lo que conocemos de primera mano.

Además, siempre es necesario tener apoyo y herramientas útiles en este entorno digital en que se actualiza todo con bastante rapidez. Ahí encontrarás mucha ayuda.

¡No quería dejar pasar la oportunidad de compartirlo por aquí también contigo! Y si me lo permites felicitarte por este camino tan fascinante que vas a empezar a recorrer...
Ya sabes, para no dudar y sentir que tienes a tu alcance todo lo que necesitas para lanzar tu proyecto, debes de probar por ti mism@ y ver qué opinan otros que también han probado con ello. Aprovecha la experiencia de otros hasta que puedas tener la tuya propia ;) .

Observa y analiza todas las fuentes de conocimiento que encuentres y con las que sintonices. Sigue tu instinto y no temas equivocarte.

Espero haberte aportado algo más en este post para que compruebes si tienes todo lo que necesitas. ¡Ojala te haya servido! Estaré encantada de saber qué opinas por aquí abajo en el área de comentarios.

Publicidad
Publicidad