PREVIOUS_POST
NEXT_POST

La mejor forma de crear tu blog o página web

Sonia Molinero Martin ¡Mujeres a emprender!
27 May 2014 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Crear una Web. Es posible que aún te encuentres en los comienzos. En la mejor etapa de tu proyecto online, esa de "las dudas de tipo técnicas" que a todas nos pueden asustar al principio.

Y digo "mejor etapa" porque realmente lo es. O por lo menos es la más importante y ahora entenderás por qué te cuento esto.

Cuando buscas información acerca de en qué plataforma vas a montar tu negocio online lo más probable es que acabes tirándote de los pelos.

¿Por qué? Pues porque hay demasiada información y si no tienes experiencia, te será muy difícil decidirte por una de ellas ¡cómo saberlo cuando hay tantas opciones!

Te preocupa la estética y la funcionalidad pero tampoco tienes conocimientos para saber si esto será suficiente para tus propósitos a largo plazo.

Si en ellos no está el ganar dinero en internet, yo que tu no me preocuparía demasiado. Cualquier opción que elijas, puede ser la acertada.

Pero si por el contrario ésta es tu idea, necesitarás algo más que un diseño bonito para conseguir que tu proyecto sea algo profesional y completo que te haga conseguir ingresos en un futuro.

Pues bien, hoy me he propuesto ayudarte a que reflexiones sobre ciertos factores que quizás hagan que tu búsqueda sea un poquito más fácil y tu elección, la acertada.

Preocúpate por esa parte técnica que al principio resulta poco atractiva

Esto conseguirá darte mucha confianza porque te permitirá involucrarte de lleno en los cimientos de tu negocio.

Te darás cuenta de que lo más importante está por dentro, o sea que cuanto antes asumas que tu web no sólo debe tener un aspecto apetecible, mejor que mejor.

Para que me entiendas con un ejemplo, me serviría el de un coche impresionante y que además tenga un buen motor bajo todo ese diseño. "Que corra, que sea seguro y que además, no falle".


Te puede interesar...


Pues eso es lo que más debe importarte para tu página web o tu blog, "algo potente y estable que siempre esté abierto a modificaciones y cambios sin límites".

Por eso y para empezar, creo que deberías de definir muy bien qué tipo de página o blog quieres, aunque sospecho que siendo una mujer emprendedora elegirás hacerlo de la forma más profesional que exista. Y ésta, según mi experiencia amiga emprendedora, es WordPress.

Si nunca has oído hablar de este gestor de contenidos estoy segura que te encantará conocerlo a través de este artículo en mi propio proyecto online siemprendes.com, cómo crear un blog paso a paso.

Seguro que podrás despejar tus dudas acerca de la mejor forma de crear tu web o tu blog. Además, al final del artículo podrás acceder a un curso gratuito acerca de WordPress donde aprenderás de forma bastante eficaz y divertida, ¡cuéntame qué te parece abajo en el área de comentarios!

Sin dudarlo ni un segundo, siempre aconsejo la misma opción a cualquier emprendedora que me pregunte. WordPress nos permitirá hacer todo lo que imaginemos y más. Puedes indagar un poquito a fondo y enseguida te darás cuenta de cuántas ventajas te ofrece.

Espero haberte ayudado con tu elección y sobre todo que no sea demasiado tarde para que puedas hacer las cosas bien desde el principio.

Pienso que si aún estás a tiempo, deberías comprobar por ti misma por qué opino que estás en la mejor etapa de tu proyecto online. Es también la más positiva. Porque las dudas son mejor tenerlas al principio para llegar a elegir la opción más completa que puedas cuanto antes.

¡Nos vemos pronto! Que tengas un feliz aprendizaje.


Lee otras publicaciones anteriores de este blog:


Sonia Molinero (@SoniaMolinero1) es escritora, blogger y apasionada del Marketing en Internet. Puedes leer más sobre ella en siemprendes.com.

*Los post de la sección de Blogs de Womenalia van firmados por sus respectivos autores, que son los responsables exclusivos de las opiniones allí vertidas. Womenalia no tiene por qué suscribirlas.

Publicidad
Gladys Flores

Gladys Flores

Contable, sanchez & Jimenez Asociados

Saludos cordiales, gracias por su aporte, aprovecho la ocasión para consultarle que opinión le merece aquel tipo de plataforma que te permite montar tu tienda online, como lo es palbin.com, tutiendalista.com o webnode.com, entre otras, gracias de antemano
Publicidad