PREVIOUS_POST
NEXT_POST

En internet atreverse es mejorar

Sonia Molinero Martin ¡Mujeres a emprender!
28 Mar 2018 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Nunca hubiera imaginado dar aquel paso, pero era la evolución lógica a mis comienzos temerosos en internet.

Cuando comencé a estudiar marketing online y a desarrollar junto a mis dos hermanos nuestro primer proyecto digital, comprobé la magnitud del asunto. Llegar a un montón de personas no era sencillo pero con constancia todo se consigue.

Lo primero que creamos fue una imprenta online y además de ofrecer productos publicitarios también hacíamos diseño profesional para aquellas empresas que además de imprimir, necesitaban ese soporte.

Era a lo que nos dedicábamos offline con lo que no fue difícil hacerlo también en internet, ya teníamos bagaje. Se trataba de dar buenas calidades y buen servicio a la vez que preocuparnos de tener nuestra imprenta bien posicionada en los primeros puestos de Google. Por supuesto había que aprender, pero eso nunca nos asustó.

Tras aquella web vino un e-comerce y después otro, estuvimos probando con varios proyectos. Algunos salieron bien y otros no tanto, pero de todo nos llevamos gran experiencia para continuar avanzando.

Tuvieron que pasar unos años y con la creación de nuestro actual proyecto en común (siemprendes.com)  mi hermano Rubén me hizo una pregunta que sí que me dio miedo. Ellos dos tenían otros proyectos personales y me imaginaba qué quería decirme en aquella conversación.

¿Para cuándo el tuyo? ¿Qué vas a hacer con todo lo que llevas en tu interior? ¿Te vas a atrever por fin?

Siempre me ha gustado escribir, la literatura me apasiona desde niña. Escribo desde siempre pero también siempre me he preocupado por ocultar cierta parte de mí misma: la poesía.

Los que me conocen saben que escribo novela, frases y reflexiones desde muy pequeña, pero pocos sabían lo de los poemas. ¿Por qué? Ni idea. Quizás por vergüenza, porque no era lo habitual en mi entorno, ¡qué sé yo!

El caso es que con aquel primer empujón deje salir todo lo que llevaba dentro y me lancé con mi proyecto más personal e íntimo: El Tren de la Musa.

Es un blog de literatura que jamás podría haber imaginado crear ya que no formaba parte de mi “yo” cotidiano. Estaba acostumbrada a trabajar en otras cosas, pero el estudiar marketing me abrió el camino para por fin poder quitarme de tapujos y pisar el acelerador con fuerza.

Quería compartir contigo esta parte de mí en este blog dedicado a mujeres porque muchas veces, nosotras mismas somos las que nos ponemos todas las barreras. Bien por miedo, bien por vergüenza como me ocurría a mí, tendemos a no abrirnos de una forma sincera al mundo.

Si tienes una pasión tan honda como la mía te sugiero que te plantees, aunque solo sea eso y lo hagas en tu intimidad y no lo compartas con nadie, qué es lo que podrías hacer tú con lo que sientes que eres. Muchas veces no somos conscientes de que con la potencia que tiene internet podemos hacer de nuestro hobbie una dedicación.

Podemos trabajar en lo que nos apasiona, podemos desarrollarnos interiormente para llegar a ser las personas que somos en nuestro interior y que no dejamos salir a la superficie por unas cosas o por otras.

Me gusta pensar que en internet atreverse a hacer algo siempre es mejorar. Lanzarse es evolucionar. Yo lo he comprobado en primera persona, ya que este proyecto me está dando muchísimas alegrías y me ha hecho aprender cosas que no habría sido capaz de imaginar.

Esta ha sido mi maravillosa experiencia personal y este proyecto que hoy he compartido contigo es con el que más he disfrutado online (y lo sigo haciendo claro). Quería asegurarme de dejar constancia por el aquí por si acaso te podía servir a tí...

Ojalá te atrevas a dejarme un comentario por aquí y quieras compartir conmigo tus sueños más locos, seguro que nos entenderemos ¿te apetece?

Publicidad
Publicidad