PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Crear una tienda online sin tener conocimientos

Sonia Molinero Martin ¡Mujeres a emprender!
10 Dec 2014 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Crear una tienda online es muy fácil. Nunca fue tan fácil poner nuestro negocio a la moda como ahora. Mimarlo, cuidarlo, darle un nuevo look y estar a la última en internet para poder vender.

Hace unos años, muchas de nosotras, hemos perdido demasiado tiempo aprendiendo a manejar plataformas que después, hemos abandonado por distintos motivos.

El principal, que es imposible gestionar algo tan complejo y controlarlo del todo (puede que se nos escape de las manos) En mi caso, me ocurrió con Prestashop. En el que comencé uno de mis primeros proyectos online.
Resumiendo: "mujer sin experiencia pierde miles de horas para aprender a crear y a gestionar su propia tienda". Caos total.

Pero hoy por hoy, aquí y ahora con este post, quería desmitificar aquello de que para tener una tienda online necesitaremos tener conocimientos.

Como lo oyes, ya no. Ninguno.

¿QUÉ NOS INTERESA SABER PARA CREAR UNA TIENDA ONLINE?


Quizás te sorprenda cómo le reste importancia a esto que te voy a contar, pero quería asegurarme de que lo tienes en cuenta.

No debes dedicarle demasiado tiempo a la creación de tu tienda.

Como te decía, he padecido en primera persona lo que es utilizar plataformas complejas que aparentemente resultan sencillas para nostras al principio.

Yo me repetía una y otra vez: "Una vez le pille el truco a esto, apunte todos los pasos y tal, me haré con ella". Así pensaba yo, con un "panel de gestión" la mar de complicado y que no parecía acabar de tener funciones nunca. Estuve un tiempo esperanzada de llegar a controlarlo bien e incluso, esperaba sentirme algún día cómoda y con todo bajo control. Pero no fue así.

Y te encuentras un día con que al actualizar la versión de la plataforma (como fue mi caso) se te ha descolocado todo, por resumirlo de alguna manera... Ajustes, nuevas actualizaciones, en fin...

También he comprendido a base de perder tiempo, que no debemos obsesionarnos tanto con el diseño o la estética, realmente muchas nos enamoramos literalmente de nuestra imagen online, de lo que tenemos en la cabeza para nuestro proyecto y después nos topamos de cara con la realidad: al final comprendemos que no era tan importante.

De nuevo una pérdida de tiempo que no tenemos.

Ahora vender por internet puede ser otra cosa bien distinta. Podremos configurar nuestra tienda a nuestro gusto sí, pero dedicándole el tiempo justo. Ni más ni menos.

Imagínate por un segundo (sobre todo si ya has tenido alguna tienda online o has probado algunas herramientas por tantear el terreno), no tener que perder más de 2 horas de tu vida en crearla, por ejemplo.

Y aún te digo más, imagínate haciendo click y arrastrando todo el material para completar tus menús, rellenando tus páginas sin problemas en un periquete.

Si lo piensas tiene lógica. Nosotras sólo queremos vender y poder promocionarnos, no necesitamos saber programar ni ser unas "hachas" en el mundo del marketing online. Si una plataforma nos da esto, lo tendremos todo ;).

Esta nueva forma de hacer una tienda online sencilla e intuitiva, la he visto ya en varias plataformas, pero después de indagar un poco, yo tengo claro cuál te recomendaría ahora mismo.

Si tu caso es el de una emprendedora que quiera lanzarse a internet o el de una pequeña empresaria que quiere hacer negocio en la red, te va a interesar mucho este link que comparto contigo. Puedes probar a crear aquí tu tienda online ¡sin tener ningún conocimiento! 

¡Menos mal que tenemos este tipo de herramientas para simplificar las cosas! Seguro que tú también eres una mujer de lo más ocupada...

Espero que lo disfrutes, nunca ha sido tan sencillo como ahora: el arte del "háztelo tu misma" que a muchas tanto nos ilusiona ;) .

Te espero en los comentarios espero haberte ayudado amiga!!

¡¡Hasta pronto!!

Publicidad
Sonia Molinero Martin

Sonia Molinero Martin

CEO, Siemprendes.com

Tienes razón, es muy importante la estética. Pero también depende mucho del objetivo que quieras conseguir. Por experiencia personal sé que depende de cómo sea tu proyecto y que persigas. Pero tampoco tiene una relación directa con las ventas que vayas a realizar, por ejemplo, eso es otro cantar ;) Personalmente soy de las que también valoran un montón la estética, pero ya te digo que en mi caso, he comprobado que no era tan importante como yo pensaba...
Sonia Molinero Martin

Sonia Molinero Martin

CEO, Siemprendes.com

Hola Cristina! gracias por pasarte a comentar por aquí ;) . No conozco éstos recursos que compartes, me pasaré a echarle un vistacillo. Bueno Wix sí, y no está mal oyes ;)
Cristina Lanz-Azcarate

Cristina Lanz-Azcarate

Directora y Co-Fundadora, atelier EURA

Otros recursos utiles que he encontrado online son:
www.fiverr.com , un sitio en el que hay gente que te puede echar una mano con cosas por 5 dolares. (para cosas concretas)
http://www.peopleperhour.com/ donde puedes contrara a gente por hora.
www.picmonkey.com donde puedes editar fotos online
Publicidad