PREVIOUS_POST

Cómo Pasar de Negada Tecnológica a Emprendedora Digital

Sonia Molinero Martin ¡Mujeres a emprender!
12 Apr 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Estaba muy ilusionada por compartir por fin este post en el blog, ¡hacía ya tiempo que no escribía por aquí!

Quiero contarte algo muy personal, una vivencia que apreciarás sobre todo si eres una mujer que como yo, tienes o has tenido en tu vida alguna barrera con la tecnología.

Siempre me he considerado una gafe, una persona que "cacharro que tocaba, cacharro que estropeaba", para que me entiendas...

Sin embargo te estoy escribiendo ahora desde mi casa, sentada frente a mi ordenador y con un café calentido entre las manos.

Y es que... lo conseguí: ¡conseguí superar ese miedo antiguo a la tecnología!

Si tienes alguna barrera parecida a la mía estoy segura que este artículo te va a inspirar muchísimo. Porque te traigo un testimonio real (como todo lo que vas a encontrar en este blog) que te puede ayudar en tu camino digital.

Emprender online siendo una negada con la tecnología

En todos mis puestos de trabajo he pasado siempre desapercibida ya que odiaba los ordenadores pero tenía que usarlos a la fuerza.

Me formé para trabajar en administración y lo conseguí ¡sueño cumplido!, aunque luego pude comprobar que no me gustaba tanto como yo pensaba.

Y aquello fue el comienzo, esa frutración diaria, esas pocas ganas de trabajar así, sin estímulos...

Poco a poco llegaron a mi vida situaciones que me hicieron tomar otros caminos aunque como denominador común, ahí estaban ellos: los ordenadores.

Siempre había uno de por medio, constantemente me recordaban mis creencias :"no puedo, soy una negada con la tecnología".

Hasta que por circunstancias de la vida tuve que afrontar esas limitaciones que se presentaban ante mí como un mantra, una y otra vez, una y otra vez. 

Desde que empecé a trabajar de una forma seria en un despacho de abogados (allá por los 90´) hasta que dejé del todo el mundo laboral que tanto detestaba, pasaron muchas cosas.

Todas ellas me demostraban lo que yo tenía tan claro: que no estaba hecha para esto.

No podía estar más equivocada.

Con el tiempo comprendí que todas tenemos limitaciones muy claras y que comparten algo importantísimo: solo están en nuestra cabeza. No existen, no son reales.

Lo único que hay real es que todas tenemos las mismas posibilidades de conseguir nuestros sueños, todas sin excepción.

Por ello y tras lanzarme a emprender online, tomé la decisión de que iba a ayudar otras mujeres con esto, puesto que yo lo había conseguido quizás si lo cuento debidamente, otras también lo hagan...

¿Y cómo lo hice? Pues escribiendo un libro: Cómo pasé de Negada Tecnológica a Emprendedora Online (Biografía de una gafe con la tecnología). Contando mi andadura profesional en él así como los cambios que he tenido que hacer para llegar hasta donde estoy hoy.

Está siendo toda una aventura, y sé que será el principio de algo muy chulo, porque no me voy a quedar ahí. Probablemnte comience a crear talleres presenciales para ayudar a todas las mujeres que me sea posible a encontrar su pasión y convertirla en una forma de vida.

Hasta entonces, seguiré por aquí como siempre compartiendo aquellas cosas que me voy encontrando por este camino digital tan intenso que estoy llevando.

Si te apetece serguir leyendo sobre mis experiencias te recomiendo leer el post de emprender online de forma exitosa de este mismo blog.

¡Gracias por llegar hasta aquí! nos leemos pronto...

Publicidad
Publicidad