PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Adapta tu mentalidad al mundo online

Sonia Molinero Martin ¡Mujeres a emprender!
25 Sep 2014 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Mentalidad, no nos damos cuenta de cuánto hay que cambiar una actitud, hasta que no estamos "en todo el meollo" del asunto y nos vemos obligados a hacerlo.

En el caso de internet y de los negocios online, cuando empezamos, no somos conscientes de lo que va más allá de lo que conocemos.

Intentaré explicarte a qué me refiero con estas afirmaciones y ayudarte a cambiar un poco la mentalidad, si es que aún no lo has hecho y ya has comenzado con tu proyecto online.

  • Un cambio de actitud para esta nueva era

Tenemos ideas preconcebidas de cómo va a ir todo.

Incluso hay personas que no dan un paso adelante porque "saben de todo" y creen que "esto o aquello no va a salir bien".

Es posible que tu tengas o hayas tenido algún negocio físico, que sepas cómo funciona una empresa o cómo llevar las cuentas y tratar a tus clientes. También que sepas mucho del sector en el que te mueves y por ello continúes luchando a día de hoy con tu negocio.Y es más que posible que si lo tienes, tendrás pensado llevarlo a internet (si no lo has hecho ya)

Yo siempre digo lo mismo: "Las personas que no saben nada del mundo de la empresa, lo tienen más fácil para emprender online".

¿Por qué? Muy sencillo. No tienen ni idea de negocios pero están más predispuestas a aprender a hacer las cosas que sean necesarias.

No juzgan tanto, no ponen su ego por delante ni tienen ningún apego emocional con el mundo de la empresa. No han tenido fracasos que les han costado un dineral y sobre todo no han mentido como bellacos y por lo tanto, no tienen tanta desconfianza. (He querido exagerar un poco estos puntos, pero si somos sinceros y pensamos en general, en ocasiones esto no está tan alejado de la realidad).


También te puede interesar:


  • Pedir ayuda no es nada malo

Empezar de cero tiene esa ventaja. No existen ideas preconcebidas y por lo tanto no tendrán ningún tipo de problema en entender y asimilar cómo se hacen ahora los negocios.

"Cualquier emprendedor que comienza en internet, sabe perfectamente que necesita aprender"

Para ello afortunadamente estamos en la era correcta: la de los conocimientos compartidos.

Existen multitud de formas de aprender gracias a las experiencias de otras personas. Por supuesto hay información de todo tipo y hay que elegir bien ;) .

Aprender a gestionar una página web, saber cómo llegar al público correcto, saber cómo invertir en publicidad online.

Todo esto no tiene nada que ver con gestionar una empresa ni con tener ya experiencia en negocios tradicionales. Nada que ver...

Como decía, el cambio de mentalidad es crucial para poder conseguir lo que nos propongamos en internet. A medida que avanzamos nos damos cuenta de todo lo que nos queda por aprender de este tipo de negocios, incluso a los que llevamos un tiempo online.

Lo más importante: saber pedir ayuda si la necesitas.

No temer expresar dudas, contar con gente que te entienda en este nuevo camino y mejorar con el resto.

¡No será por falta de ayuda y formación online! Es todo un placer formar parte de todas estas cosas...


Lee otras publicaciones anteriores de este blog:


Sonia Molinero (@SoniaMolinero1) es escritora, blogger y apasionada del Marketing en Internet. Puedes leer más sobre ella en siemprendes.com.

*Los post de la sección de Blogs de Womenalia van firmados por sus respectivos autores, que son los responsables exclusivos de las opiniones allí vertidas. Womenalia no tiene por qué suscribirlas.

Publicidad
Publicidad