PREVIOUS_POST
NEXT_POST

5 Consejos para emprender online de forma exitosa

Sonia Molinero Martin ¡Mujeres a emprender!
25 Dec 2018 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Hay muchas formas de emprender online y todas son muy válidas pero si usas la experiencia de otros en la red para avanzar con más seguridad, tendrás más garantía de éxito.

Hace ya unos años que comencé mi andadura por internet, después de algunos fracasos con proyectos digitales que me hicieron aprender que el tiempo empleado es muy valioso. Y por supuesto, los errores también lo son, de ello vengo hablando por este blog desde el principio.

La experiencia propia y la de otros nos puede servir a todas para plantearnos cómo estamos haciendo las cosas y si estamos en el camino correcto o por el contrario, debemos reconducir la trayectoria.

Hoy comparto contigo algunos tips que bajo mi experiencia personal podrían ayudarte en tu camino.

1.- No tengas prisa, elige bien la temática de tu proyecto.

Este consejo te puede parecer muy obvio pero no somos pocas las que comenzamos online con algo que no nos apasiona del todo.

Empezar por empezar no tiene mucho sentido, si no tienes claro en qué quieres emprender será mejor que lo pospongas, lo pienses detenidamente y valores todas tus opciones.

¿Y cómo saberlo, cómo estar segura de cuál es la mejor opción para ti? Fácil, todos tenemos algo que nos apasiona.

Si no amas lo que haces no llegarás muy lejos.

Cada persona, en este caso, cada mujer, tenemos un talento (a veces oculto) que nos hace únicas. ¿Cuál es tu caso?. Bien podría ser la cocina, la moda, las plantas o la mecánica...¡Qué se yo!, cualquier cosa que podrías realizar horas y horas e incluso sin cobrar ni un céntimo.

2.- No pares de aprender

Desde que comienzas a emprender en internet lo vas a ver claro, si quieres no te va a faltar información y cosas que aprender.

Y digo si quieres porque no todoo el mundo es autodidacta con esto y emprende con medios económicos y contrata todo lo necesario a otras personas.

Si no es tu caso, necesitarás saber de marketing digital, y hoy en día, sobran blogs en la red y podrás nutrirte de conocimientos super valiosos para emprender con éxito.

3.- Enfoca correctamente tu proyecto desde el principio

Esto es muy importante, para ahorrarte tiempo dédicale a esta fase el que sea necesario.

Si tu proyecto está destinado a resolver algún problema existente tendrás mucho camino ganado.

Ejemplos de esto bien podría ser proyectos dedicados a ayudar con la salud, la problemas que surgen la materidad o los conflictos de pareja.

Hay cientos de ideas acerca de este punto, afortunadamente, siempre hay problemas que resolver.

4.- Si no la tienes, busca financiación en internet

Este consejo te puede resultar extraño, pero si eres una mujer emprendedora sin experiencia es difícil que te financien un proyecto.

Puede ocurrir, pero no es lo normal. Los bancos miran con lupa tu trayectoria y al igual que pasa con los trabajos en los que buscan personas con experiencia, puede que no te concedan créditos por no tener avales.

Para ello hoy en día existen soluciones online sencillas y si necesitas financiación sí o sí, los inversores privados están a la orden del día. No dudes en pedir ayuda si la necesitas.

5.- Únete a otras mujeres emprendedoras

Lugares como este, Womenalia, consituyen pilares funamentales para nosotras.

Para una mujer emprendedora que comienza online es difícil hacerlo sin apoyo según mi punto de vista en estos años...

La mayoría de las ocasiones nos podemos sentir muy solas, sobre todo cuando no tenemos experiencia y si es tu caso, quizás lo hayas comprobado ya.

Es por eso que unirse a un grupo de mujeres con experiencia online puede ser como un faro en la oscuridad.

Rodearte de personas que te inspiran, contar con herramientas clave para tu desarrollo y no dejar nunca de aprender son el equipaje necesario para hacer mejor este gran viaje de emprender.

Publicidad
Sonia Molinero Martin

Sonia Molinero Martin

CEO, Siemprendes.com

Hola Sandra! dedícale el tiempo que sea necesario a esa fase, no es tiempo perdido, te aseguro que te evitará quebraderos de cabeza más tarde si elijes algo que no te gusta... Dependerá también si quieres tener un blog, un e-comerce o qué tipo de proyecto quieres desarrollar...Animo!!!! Lo conseguirás! Seguimos en contacto
Sandra Lobero

Sandra Lobero

Colaboradora, Revista digital Divertydoo

Gracias Sonia por compartir tu experiencia. Lo más difícil es encontrar el tema,yo quiero emprender online y llevo ya dos meses dándole vueltas al nicho y no consigo decidirme. ¿Y si me lanzo y luego no consigo el interés de nadie?esto me tiene paralizada.
Publicidad