PREVIOUS_POST
NEXT_POST

3 Claves para encontrar Financiación para tu negocio

Sonia Molinero Martin ¡Mujeres a emprender!
15 Jun 2018 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

¡Ojala hubiera sabido esto hace cinco años! La verdad es que para emprender (ya sea online o con un negocio tradicional) es muy positivo contar con algún tipo de soporte económico.

En mi caso empecé con la cuenta en números rojos y aprendí a base de muchos errores que hoy en día son la base de mi recorrido online. Es muy típico, tienes una idea pero no tienes dinero suficiente para llevarla a cabo. ¡Y te lanzas a la piscina pese a todo!

Está claro que la experiencia ayuda mucho y hoy por hoy puedo decir que me sirvió bastante empezar desde cero. Pero claro está, el camino se hace mucho más difícil.

Con este post me gustaría ayudarte a tí, darte 3 claves importantes para que buscar un inversor para tu proyecto no se convierta en un imposible.

Hoy por hoy, y con la poca ayuda que ofrecen últimamente los bancos, las que somos emprendedoras ya podemos acceder a una importante forma de financiación.

Cada vez más proyectos son financiados por inversores privados de todo el mundo que buscan nuevas ideas con las que colaborar.

Estos "salvadores de proyectos", los también llamados ángeles inversores, son personas en algunos casos anónimas, que la mayoría de las veces tienen una o varias empresas propias bien poscionadas.

Aportan experiencia, conocimientos y como no, dinero, al emprendedor que decide contar con ellos para su aventura empresarial. Pero claro, para eso debes tener especial cuidado en cómo presentarles tu idea.

Hoy te dejo 3 claves para que se interesen por tu proyecto y decidan financiarlo.

1 # Mostrar abiertamente tu estrategia de venta

Este primer punto es sumamente importante para que tu idea de negocio sea atractiva para el inversor.

Tener claro cuáles son los objetivos y cómo vas a conseguir llevar al cliente final a que compre tu producto o servicio, hará que se sienta más seguro para financiarte.

Todo proyecto debe incluir una estrategia para llegar al cliente bien definida, desde los detalles iniciales hasta el último paso antes de que el cliente se decida.

Sobre todo tiene que incluir acciones online.

El marketing digital será tu aliado en este caso. Un negocio sí o sí debe tener presencia online y eso debe de quedarle muy claro a la persona que quiera invertir en tu idea.

Para que completes tu estrategia paso a paso tienes que incluir detalles como por ejemplo, cuáles son los canales o formas de llegar a tu potencial cliente, qué dinero vas a necesitar para cumplir cada uno de los objetivos marcados, cuáles son las herramientas que necesitarás, cómo piensas optimizar los gastos, y un largo ectécera.

Estos son solo algunos matices, te recomiendo que busques información en la red o quizás en algún libro de emprender en general, porque siempre tocan estos temas. Podrían ser algunos como "Máxima eficacia", de Bryan Tracy, "La regla de oro de los negocios", de Grant Cardone, o el "Libro negro del emprendedor".

Además, estudiar la competencia es algo que no debes olvidar, es un pilar fundamental sobre el cual puedes asentar las bases que llevará tu proyecto. Te sorprendería lo que puede suponer estar al tanto de cada paso que ha dado una empresa que consideres exitosa de tu mismo sector, ¡se aprende un montón!

2 # Mostrar seguridad en tu proyecto

Otro factor clave para que seas la elegida por tu inversor, no hay cosa que convenza más que alguien convencido.

Debes creer firmente en tu negocio, saber de qué estás hablando y mostrar seguridad en tu idea y en cómo tienes pensado desarrollarla.

Cuando una empresa que está en su fase inicial busca financiación es más sencillo, porque ya tiene un rodaje previo (aunque sea poco). Para alguien que no ha comenzado aún es compilcadillo.

Pero esa fé que debes mostrar tiene que estar bien fundamentada, preocúpate por estudiar con mucha cautela el mercado en que vas a emprender y no te quedes en la superficie.

Puedes y debes ayudarte de internet, tenemos mucha suerte al tener tanta información tan a nuestro alcance. Estudiar a la competencia como te decía antes, puede servirte para saber qué quieres y qué no quieres hacer con tu negocio (viendo qué funciona o qué no)

3 # Cuidar la presentación de tu proyecto

Parece que no pero esto es de vital importancia. Cuidar la forma en que van a visualizar tu idea de negocio por primera vez es uno de los factores más importantes.

Es indiferente de qué forma se lo presentes en cuanto a si es en una reunión tradicional o si por el contrario, lo harás a través de alguna plataforma online de ángeles inversores. Lo importante es que tengas todo muy bien estructurado y que te muestres serena y confiada.

Sobra decir que cuidar tu aspecto ese día será muy valioso, pero eso seguro que ya lo sabes. Junto con la presentación de tu idea de una forma profesional y detallista harán de ese momento algo único.

Porque no hay nada como la sensación de que alguien crea en tu negocio y te pueda echar una mano en los comienzos.

Si sigues al pie de la letra estos consejos lo tendrás mucho más sencillo créeme.

Y hasta aquí el post de hoy, espero haberte ayudado aunque sea un poquito con mi experiencia, ¡te espero por aquí en los comentarios!

¡Mucha suerte!

Publicidad
Publicidad