NEXT_POST

La motivación Personal y Cómo medirla en cada persona

Anais Andrade Silva mujer10
16 Dec 2018 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Ambición, conciencia, autoestima, entusiasmo, fuerza de voluntad. La motivación se compone de una mezcla de elementos diferentes para cada persona. Sirve en la vida personal y nos orienta -o al menos así debería ser- en nuestras elecciones en el trabajo. Seis pruebas y ejercicios para aprender más y conocerse mejor.

La motivación personal es el conjunto de estímulos que guían al individuo en la definición de sus objetivos y en la decisión de sus acciones.

Aquí es donde entran en juego las aspiraciones, las ambiciones, la educación y la historia personal. En la vida cotidiana, y especialmente en el trabajo, la motivación personal es un recurso crucial para dar plena expresión al significado que cada uno de nosotros atribuye a las palabras "éxito" y "logro".

Motivación personal, autoestima y fuerza de voluntad

La motivación parte de nosotros mismos, de la convicción de que somos capaces de asumir la responsabilidad de nuestras vidas. Para ser verdaderamente conscientes de ello, es necesario tener autoestima, que es un buen juicio de nosotros mismos y de nuestras capacidades, y ser ayudados por una fuerte dosis de perseverancia.

El test de autoestima  puede ayudarte a entender mejor qué imagen tienes de ti mismo, mientras que el test de fuerza de voluntad mide la capacidad de fijar objetivos y alcanzarlos.  

El nivel de autoestima y motivación personal es el tema de la prueba de estimación y motivación de Cambiolavoro: veinticinco preguntas para evaluar la propensión al riesgo, la ambición y la forma de relacionarse con colegas y superiores.

Motivación personal en el trabajo

Al igual que Cambiolavoro, muchos sitios de orientación profesional ponen gran énfasis en la motivación personal. Encontrar el trabajo que te gusta - una versión en línea de la guía del mismo nombre publicada por Maggioli Editore - ofrece un interesante ejercicio de motivación personal basado en la visualización "a posteriori". Comienza así: "Imagina ser muy viejo y pensar en tu vida, en las cosas que has hecho, en lo que has logrado, en los éxitos y fracasos y en la contribución que has hecho a los demás".

Además, Collegamentoneutro.it pone a disposición de sus miembros una herramienta práctica (y gratuita) para el autoanálisis de su trabajo y de su situación personal: el test de motivación e intereses.

Mientras que JobTel dedica una sección entera a "El trabajo que te conviene", con muchas pruebas - Mide tu liderazgo, ¿Eres creativo? - y cuatro itinerarios profesionales organizados por aptitud, interés, cualificación educativa y campo de actividad. 

Publicidad
Publicidad