PREVIOUS_POST
NEXT_POST

¿Quieres adelgazar? Come pan

Laura Muñoz Mujer y salud
4 Jun 2014 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

1406-mys-come-panLo sabemos: cuanta mayor variedad de alimentos exista en la dieta, mayor garantía de que es equilibrada y contiene todos los nutrientes necesarios. Sin embargo, cuando comienza la ‘operación bikini’ y queremos perder fácil y rápido esos kilitos que nos sobran, tendemos a tomar decisiones equivocadas, como eliminar el pan.

¿Por qué es un error eliminar el pan de la dieta?

- Porque el pan aporta hidratos de carbono a nuestro organismo, una importante fuente energética.

- Porque, si además el pan es integral, nos proporciona fibra, vitaminas y minerales. 

- Porque el pan tradicional es un alimento saciante y muy saludable, al contrario de otros como snacks y barritas industriales, asociados con las dietas, de origen industrial y con más grasas y azúcares.

Decálogo para perder peso sin renunciar al pan

  1. Máximo 100 gramos diarios.
  2. Por la mañana y/o a mediodía (es el momento del día cuando las necesidades energéticas son mayores) mejor que por la noche, cuando debemos tomar fundamentalmente alimentos proteicos.
  3. Mejor pan integral: contiene mucha cantidad de fibra no soluble, te proporciona un aporte extra de vitaminas y minerales,  previene el cáncer de colon, evita enfermedades coronarias, reduce el colesterol y es ideal para diabéticos.
  4. 5 comidas al día: mantendrás activo el metabolismo y evitarás la ansiedad si no dejas pasar más de cuatro horas sin tomar nada.
  5. Porciones más pequeñas y con más guarnición (verduras de temporada, crudas o hervidas), pues tienen menor densidad calórica.
  6. 2 litros de agua al día para mantenerte hidratado y depurarte de toxinas.
  7. Ejercicio físico al menos 3 veces por semana: bici, elíptica, caminar 45 minutos al día, subir por las escaleras. ¡Todo suma!
  8. Alimentos frescos mejor que alimentos precocinados y productos industriales, que contienen más sales y grasas hidrogenadas. Si alguna vez no te es posible comprarlos y adquieres productos envasados, consultabienlainformación nutricional.
  9. Vuelve al tupper: sólo tú sabes cuáles son los errores de tu alimentación. Con la preparación de un menú semanal, con variedad tanto en la elaboración como en las materias primas, te obligarás a comer mejor y evitarás así el tener que estar siempre a dieta.
  10. Revisa tus hábitos de vida: el exceso de sal, el sedentarismo, el alcohol y el tabaco tienen efectos perniciosos sobre tu salud, y está en tu mano cambiarlo.

Lee otras publicaciones anteriores de este blog:


Laura Muñoz (@arsgratiartis), Healthcare Community Manager. Puedes seguirle en WomenaliaLinkedIn y en su web lauramunoz.me

*Los post de la sección de Blogs de Womenalia van firmados por sus respectivos autores, que son los responsables exclusivos de las opiniones allí vertidas. Womenalia no tiene por qué suscribirlas.

Publicidad
Samar IPS
Gracias, por la información , nos preocupamos por la nutrición de nuestra comunidad https://www.samarips.com/servicios/enfermeras-a-domicilio.html
Cristina Ureña García

Cristina Ureña García

Conference and Marketing Manager, iKN Spain

Como siempre, sabios consejos y ahora que llega el verano, nos vienen genial :)
Publicidad