PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Guía de supervivencia para el verano

Laura Muñoz Mujer y salud
24 Jun 2014 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

1406-mys-guia-veranoLlega el sol y el calor y no ves el momento de que llegue la necesaria pausa en tu rutina. Pero, para reponer fuerzas y no por tierra tus (buenos) hábitos, debes seguir estos sencillos pasos estas vacaciones:

1. Conviértete en tu prioridad. Apaga tu teléfono, duerme cuando lo necesites, cuida tu cuerpo, cultiva tu mente... Aprovecha las vacaciones para hacer lo que nunca te da tiempo a hacer pero siempre te apetece.

2. Sí a los humectantes. Si combinas una buena fotoprotección con una crema hidratante que contenga urea, ácido láctico o ácido hialurónico (humectantes) tras la ducha, evitarás la sequedad cutánea tan propia del verano y lucirás una piel 10.

3. Polarizadas, de carey o de madera, pero homologadas. Es recomendable usar gafas de sol con protección UVA y UVB durante todo el día para prevenir el envejecimiento de ojos y párpados, así como las enfermedades relacionadas con el sol como las cataratas.

4. Pamelas, gorras, turbantes... No solo irás a la moda sino que, además, estarás protegiendo tu cabello;para tener un pelo sano es fundamentalevitar exposiciones solares prolongadas, además de seguir una dieta equilibrada, no peinarlo cuando aún esté mojado y prescindir de planchas y alisados.

5. ♫ El chiringuito ♫ La cervecita, la tapa, los helados... El verano está lleno de tentaciones, pero no por ello tienes que sufrir en vacaciones.Recuerda: no hay alimentos prohibidos, sólo debes controlar el consumo de algunospara que no se conviertan en una fuente de calorías.

6. I <3 siesta. Las noches son más cortas, te acuestas y levantas más tarde... En verano se tiende al déficit de sueño. Por ello, fomenta la siesta para descansar un número de horas adecuado.

7. Ante todo, mucha agua. Bébela en abundancia para mantener hidratado tu cuerpo(y ayudar a tu ritmo intestinal), y nada en ella para poner a trabajar todos tus músculos, ligamentos y tendones.

8. Dientes, dientes... ¡No a los refrescos y sí al melón! Además de hincharte, las bebidas carbonatadas pueden provocarte caries y desgastes en el esmalte dental. El melón, sin embargo, te aporta fibra y agua, esenciales en este período de cambio de hábitos, y, además, al ser rico en vitaminas del grupo B y ácido fólico, te ayuda a cuidar tu salud bucodental.

9. Ojo con las infecciones. Cambiarte el bañador mojado por uno seco, usar ropa interior de algodón y consumir arándano rojo te ayudarán a prevenir la cistitis, que tanto afecta – y fastidia – en verano a las mujeres.

10. #Piestureo. Para que tus pies luzcan lo mejor posible en tus redes sociales, recuerda: corta las uñas rectas, nunca retires la piel de ampollas y rozaduras, no andes descalza en zonas comunes de gimnasios y piscinas, e hidrata especialmente tus talones con cremas de urea o vaselina pura, para evitar grietas y durezas.

Sigue esta pequeña guía y la vuelta (al cole), a la normalidad, se hará menos dura...


Laura Muñoz (@arsgratiartis), Healthcare Community Manager. Puedes seguirle en WomenaliaLinkedIn y en su web lauramunoz.me

*Los post de la sección de Blogs de Womenalia van firmados por sus respectivos autores, que son los responsables exclusivos de las opiniones allí vertidas. Womenalia no tiene por qué suscribirlas.

Publicidad
Rut
Jajaja,me ha encantado el#Piestureo".
Yo tenía una amiga que siempre me decía:
"Rut,los pies también pertenecen al cuerpo."
Es una parte que solemos descuidar por que,total,como están tan abajito y es lo que menos se vé,pues,para que perder tiempo.Nada más lejos de la realidad,los pies es una de las partes + importantes del cuerpo.¿Que haríamos sin ellos?Nos dan un buen servicio a diario,mimémoslos un poquito y,efectivamente,lucirán mejor en las foticos del verano. ;)
Rut
¡¡¡Feliz Verano a tod@!!!!
Fede Cosentino

Fede Cosentino

Responsable de Comunicación con Medios en Overlap, Overlap

¡¡Lo voy a seguir al pie de la letra!! y mi favorita es.... ♫ El chiringuito ♫ La cervecita, la tapa, los helados...
Publicidad