PREVIOUS_POST
NEXT_POST

10 razones para subirte a la bici

Laura Muñoz Mujer y salud
14 May 2014 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

1405-mys-subete-a-la-biciLlega la primavera y todo tipo de bicicletas – de paseo, fixies, de montaña – llenan nuestras calles. Además, ahora Madrid se prepara para la bici pública y eléctrica sumándose a otras ciudades de nuestro país como San Sebastián, Barcelona, Sevilla, Valencia o Vitoria. ¿Por qué no aprovechas la tendencia y te subes a la bici?

Aportará un sinfín de beneficios a tu salud:

1. Es bueno para tu corazón

Disminuye el riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares y previene el desarrollo de hipertensión arterial.

2. Es bueno para tus músculos

Es ideal para tonificar y desarrollar los músculos, especialmente en la mitad inferior del cuerpo, y mejorar la fuerza y resistencia muscular.

3. Es bueno para tu figura

Incrementa la utilización de la grasa corporal y mejora el control del peso, sobre todo si alternas intervalos rápidos y lentos.

4. Es bueno para tu coordinación

El movimiento sobre la bici (los pies en círculos mientras diriges con ambas manos y sostienes tu propio peso) es una buena práctica para tus habilidades de coordinación, lo que puede ayudarte también a prevenir las caídas y fracturas.

5. Es bueno para tus articulaciones

Ayuda a mantener la estructura y la función de las articulaciones y, por su bajo impacto sobre ellas, es un ejercicio idóneo para personas con problemas de articulaciones o lesiones. Lo importante es que la trayectoria que describen las rodillas en el plano frontal sean lo más rectas posibles.

6. Es bueno para tu regularidad intestinal

Mejora la digestión, te aporta mayor regularidad y menor hinchazón.

7. Es bueno para tu sistema inmunológico

Como ejercicio moderado, hace que las células inmunitarias se mantengan más activas. Así, el ciclismo puede fortalecer tu sistema inmunológico y protegerte contra ciertos tipos de cánceres, como el de colon.

8. Es bueno para tu estado de ánimo

Te ayuda a liberar tensiones y a combatir los síntomas de la ansiedad y la depresión, además de aumentar tu entusiasmo y optimismo.

9. Es bueno para tu descanso

Montar en bici suele hacerse en exteriores, a la luz del día, por lo que te ayuda a sincronizar el ritmo circadiano y a expulsar la hormona del estrés que puede impedirte un sueño profundo y regenerativo.

10. Es bueno para tu salud y la de todos

Además de todos estos beneficios para tu salud, con la bicicleta reduces la contaminación acústica y la polución.

Ya sea para mejorar tu forma física, para sentirte mejor o como una opción medioambiental, no lo dudes: ¡súbete a la bici!


Lee otras publicaciones anteriores de este blog:


Laura Muñoz (@arsgratiartis), Healthcare Community Manager. Puedes seguirle en WomenaliaLinkedIn y en su web lauramunoz.me

*Los post de la sección de Blogs de Womenalia van firmados por sus respectivos autores, que son los responsables exclusivos de las opiniones allí vertidas. Womenalia no tiene por qué suscribirlas.

Publicidad
Publicidad