PREVIOUS_POST

Dieta de otoño: Los diez alimentos 10

Laura Muñoz Mujer y salud
29 Oct 2014 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

1407-mys-frutas-de-otono

La estación más melancólica nos trae un sinfín de alimentos llenos de propiedades nutricionales:

1- Alcachofa: posee cualidades diuréticas, por lo que nos ayuda a eliminar líquidos y, debido a las fibras vegetales que nos aporta, es ideal para controlar el apetito.

2- Arándanos: el antioxidante más popular, protege tu piel y tus dientes. Además, el pigmento que le confiere el color azul (la antocianina), cuida tus vías urinarias – y te protege así de infecciones – e interviene en el metabolismo celular disminuyendo la acción de los radicales libres, asociados a graves enfermedades.

3- Castañas: sin duda,una de las alegrías gastronómicas que nos trae el otoño. Son uno de los frutos secos menos calóricos, contienen fibra, potasio, hierro y calcio, vitaminas C y E, y son bajas en sodio. ¡Y están deliciosas!

4- Chirimoya: además de deliciosa y de fácil digestión, es una fruta muy completa por su alto contenido y variedad en vitaminas y minerales, y nosprovee de una gran cantidad de energía. Vitamina A y C, fibra, potasio, hierro, calcio y fósforo son solo algunos de ellos.

5- Espinacas: tienen un alto contenido en hierro, imprescindible para el correcto funcionamiento de las neuronas. Al ser fuente de vitamina A, sirven para mantener cabello, piel, mucosas, huesos y vistaen buen estado.


También te puede interesar...


6- Legumbres: magnífica fuente de proteínas de origen vegetal, fibra, hidratos de carbono, minerales como el calcio y el hierroy vitamina B6. Combinadas con cereales, aportan proteínas de alto valor biológico.

7- Mandarina: contiene un 88% de agua, hidratos de carbono y mucha fibra. A pesar de no tener tanta vitamina C como otros cítricos, es rica en carotenoides, excelentes antioxidantes. Gracias a su bajo nivel de sodio, es beneficiosa para quienes padecen hipertensión o tienen exceso de colesterol y, debido a sus niveles de potasio, vitamina C, carotenoides y otros nutrientes, son una buena manera de reponer minerales y líquido perdidos después de la actividad física.

8- Pescado azul: es de sobra conocido que es muy rico en ácidos grasos omega 3, componente necesario para mantener ágil nuestra memoria. Pero también tiene un alto contenido en grasas poliinsaturadas, que disminuyen los niveles del 'colesterol malo' y minimiza así el riesgo de enfermedad cardiovascular. Salmonetes, palometa, chicharro... mejor peces pequeños que grandes por aquello del mercurio.

9- Setas: además de deliciosas son muy saludables por su alto contenido en hierro, fósforo, yodo, magnesio, selenio, calcio, potasio, zinc, vitaminas A, y vitaminas del grupo B, C y D. Además, son ricas en agua, apenas tienen grasa, y tienen alto contenido en fibra.

10- Vino tinto: un consumo moderado de esta bebida tiene numerosos beneficios en nuestro organismo, pues nos protege contra las enfermedades coronarias, combate el envejecimiento y hace infofensivo al 'colesterol malo'.


 Lee otras publicaciones anteriores de este blog:

Publicidad
Publicidad