PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Date permiso para no ser perfecta

Laura Muñoz Mujer y salud
12 Mar 2014 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

1403-mys-date-permiso-para-no-ser-perfectaLas mujeres hemos avanzado mucho en las últimas décadas, somos independientes, madres, trabajadoras, emprendemos... y demostramos día a día que lo hacemos bien y somos capaces de afrontar las situaciones más difíciles. Pero, ¿a qué precio? Todavía seguimos pagando un coste muy caro: asumir los diferentes roles que se nos exigen (madre, ama de casa, trabajadora, pareja) puede generarnos estrés, con todos sus síntomas derivados: nerviosismo, irritabilidad, insomnio...

Porque cuando una mujer se dedica a su carrera o a su crecimiento personal suele sentirse culpable. Y cuando se dedica al cuidado de los demás, suele sentirse insatisfecha. Conjugar múltiples papeles puede llevarnos a sentirnos confusas y culpables. Por ello, intentamos abarcar todo y la mayoría de las veces acabamos frustradas por no llegar a cumplir a la perfección todos nuestros roles.

Muchos de estos trastornos se pueden prevenir disminuyendo la sobrecarga o el estrés en las diferentes etapas de nuestra vida (reparto de roles, conciliación laboral, etc.). Pero la clave está en nosotras mismas: debemos poner en claro nuestros objetivos en cada una de las áreas de nuestra vida y asegurarnos que esos objetivos no se contradicen entre sí. Y, sobre todo, tenemos que darnos permiso para no ser perfectas en cada una de las áreas.

No te exijas ser impecable en todos y cada uno de los papeles que conjugas sino solo en los que sean más importantes para ti.


Si te ha interesado este post te recomendamos:


Laura Muñoz, Healthcare Community Manager.

Puedes seguirle en WomenaliaLinkedInTwitter y en su web lauramunoz.me

*Los post de la sección de Blogs de Womenalia van firmados por sus respectivos autores, que son los responsables exclusivos de las opiniones allí vertidas. Womenalia no tiene por qué suscribirlas.

Publicidad
Rosa Baena Sanchez
Todos somos como somos, te doy la razón, es agobiante tener que estar pendiente de hacerlo todo bien, date un respiro...si tienes hijos te dejo un post de mi blog a ver si os interesa.
http://rosabaena.blogspot.com.es/2014/03/rosa-baena-madres-y-padres.html
Maite Rico

Maite Rico

Master Coach, Mentora y Facilitadora en Retail , Gabinete de Coaching para directivos, vendedores y PYMES

Interesante el término date permiso para no ser perfecta. Como me gusta la imperfección. Gracias por el post.
Un saludo, Laura
Publicidad