PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Qué hace un consultor SAP

Lorena López Mujer y Ejecutiva
17 Jan 2020 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Un consultor SAP (System Application Product) es habitualmente un consultor independiente o un empleado de una empresa de software, este es un especialista en planificación de recursos empresariales (ERP) diseñados por la empresa alemana SAP. Estas herramientas permiten a los clientes cgestionar todas sus actividades empresariales a través de aplicaciones modulares que comparten una base de datos común.

Con un perfil técnico, un consultor SAP se incorpora temporalmente a la sede de sus clientes para escoger la solución más adecuada y planificar la implementación de la herramienta SAP, siempre bajo la supervisión de técnicos superiores. esstos profesionales normalmente tienen de 3 a 5 años de experiencia sobre los procesos de los negocios de su especialidad. 

¿En qué consiste un programa SAP?

Demos un poco de información sobre los programas SAP, estos son unos sistemas en los que las diferentes funciones de un negocio (contabilidad, finanzas, producción, abastecimiento, marketing, recursos humanos, , etc.) están interconectadas a través del uso de un sistema de información centralizado (servidor/base de datos).

¿Qué pasará si decido implementar uno?

Por ejemplo, si tu empresa recibe un pedido de mercancías, puedes conocer casi instantáneamente las consecuencias de esta acción sobre tu producción, el personal necesario para llevar a cabo esta tarea, los plazos necesarios para la entrega, las necesidades de financieras, la rentabilidad de la operación, etc.

Las funciones principales que realizará tu consultor SAP son:

- Analizar los procesos y el negocio de cada cliente.
- Atender a los usuarios y evaluar sus necesidades.
- Determinar las características que necesita la herramienta SAP a escoger en función de los procesos del cliente.
- Realizar pruebas para poder validar su funcionamiento.
- Redactar informes sobre el progreso.
- Poner el software en funcionamiento y formar a sus usuarios.
- Dar soporte técnico.

GSP Girona es una consultoría SAP que proporciona sistemas de gestión y mantenimiento a empresas de todos los tamaños y todos los sectores. Si decides hacerte con uno de estos software no dudes en llamarlos.

Publicidad
Publicidad