Consejos para las mujeres trabajadoras

Aline Rodriguez Consejos para encontrar empleo
21 Aug 2018 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Ante una sociedad más liberada, no es raro que las mujeres ocupen puestos de trabajo a tiempo completo. La barrera que ha constituido una barrera para las mujeres en el ámbito de los salarios se está levantando. Incluso en el ámbito de la dirección estratégica, algunas de las mejores pensadoras son mujeres académicas.

Sin embargo, las mujeres trabajadoras todavía tienen que lidiar con los múltiples roles que juegan, estas son las expectativas tradicionales de la sociedad. Un ejemplo está en el área de cuidar el bienestar de sus hijos pequeños y el mantenimiento doméstico.

A través de este artículo se ofrecen consejos para mujeres trabajadoras con una familia joven y que no trabajan a tiempo completo en el servicio doméstico:

Comunicación con tu marido

Es importante que te comuniques con tu marido para compartir las tareas domésticas. Esto no debe ser un proceso difícil ya que tus ingresos también ayudan a pagar las cuentas y tu pareja debe trabajar en equipo. Una alta prioridad debe ser el área del bienestar de los niños y la supervisión del estudio.

Interacción con colegas varones

Si la naturaleza de tu trabajo requiere una interacción constante con compañeros varones después de las horas de trabajo, es una buena práctica informar a tu marido. Puedes enviarle fácilmente un SMS para avisarle de tu paradero y él puede organizar tu traslado a casa.

Concentración en el trabajo

Puesto que trabajas para una empresa, debes asegurarte de concentrarte plenamente en tu trabajo. No utilices el tiempo de la compañía para manejar la administración doméstica a menos que sea de suma importancia. También tienes derecho a tomarte tiempo libre de emergencia si es necesario, así que es crucial que mantengas informados a tus superiores.

Si ves que necesitas cambiar de trabajo, lo mejor que puedes hacer es plantearte en el que tipo de empresa te gustaría trabajar o en cargo. De esa forma podrás concentrar todos tus esfuerzos en conseguir el trabajo que quieres. Un sitio por el que puedes empezar es por visitar https://trabajosnet.com/ para conocer como puedes solicitar empleo en las mayores empresas de España.

Gestión del tiempo

La gestión del tiempo es una virtud infravalorada. Debes elaborar un gráfico semanal para administrar tu tiempo. Esta tabla semanal debe ser realista y tomar en cuenta los exámenes de tus hijos, las actividades extracurriculares y las necesidades de compras del hogar.

Recuerda conseguir la participación activa de tu marido.

Trabajar muchas horas

No es infrecuente trabajar muchas horas, ya que a veces se exige a los trabajadores que realicen varias tareas a la vez. Es importante para que encuentres un equilibrio y es importante informarle a tu esposo acerca de tus horas tardías para que tus hijos no sean descuidados después de sus horas normales de escuela. También puede solicitar terminar parte de tu trabajo en casa si requiere procesamiento por computadora. La mayoría de las familias tienen por lo menos una computadora de escritorio en casa.

Conseguir ayuda externa

Si tú y tu pareja tenéis horarios muy ocupados, también es bueno que busquéis ayuda externa a tiempo parcial para ayudaros a limpiar y cocinar. Alternativamente, puedes buscar la ayuda de tus padres para supervisar el bienestar de los niños o inscribir a tus hijos en un centro de atención estudiantil cercano. Sin embargo, debes recordar que ninguna cantidad de ayuda externa puede sustituir el tiempo de calidad con tus hijos. Trate de reservar por lo menos los fines de semana para pasar tiempo con su familia.

Presencia en funciones oficiales

Avisa a tu marido con antelación si tienes que asistir a una función oficial. Esto le permitirá a tu esposo conocer a tus colegas de trabajo y apreciar plenamente tus responsabilidades laborales. Tu pareja también cooperará más si tienes que trabajar más allá de las horas normales.

Estudios adicionales

Siendo una mujer trabajadora, tienes que considerar la posibilidad de mejorar tus habilidades. Esto puede requerir la realización de estudios adicionales después de las horas de trabajo. Una vez más, debes expresar tu decisión de estudiar con tu esposo y tus seres queridos para que los arreglos logísticos/financieros puedan ser arreglados con anticipación.

Publicidad
Publicidad