NEXT_POST

Venciendo el estrés

Laura Campos Mujer Salud
13 Mar 2015 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Este es un tema que contribuye al cambio de estilo de vida, se trata de las técnicas de relajación. Sobre todo en nuestros tiempos donde el estrés ha venido a perturbar nuestra tranquilidad.

Practique alguna técnica de relajación en periodos cortos durante el día, de esta manera liberara energías acumuladas por el estrés. Procure no realizar dichas técnicas luego de ingerir alimento, por lo menos 2 horas después o antes de comer.

Una técnica sencilla es: Siéntese calmado, en su escritorio, en el baño, en la sala, en un sitio preferiblemente libre de ruidos, en soledad, en una posición confortable. Cierre los ojos. Procure ir relajando sus músculos, progresivamente desde los pies, hasta su cara, manténgalos relajados. Respire por su nariz, cuando exhale imagínese que está expulsando ideas negativas, toxinas, limitaciones, malos hábitos, etc... todo lo que quiera eliminar de su vida y cuando inhale imagine que recibe energía positiva, fuerza, vitalidad, cualidades positivas.

Continúe por lo menos 10 a 20 minutos, no importa tanto la cantidad de tiempo sino la calidad de lo hecho, tómese su tiempo, es preferible 20 minutos bien distribuido que 30 minutos malgastados. Cuando finalice, manténgase calmada, no se pare de inmediato y algo importante no se preocupe por alcanzar un alto nivel de relajación, todo lo contrario disfrute alcanzando a su ritmo la relajación. En pocas palabras mantenga una actitud pasiva y permita una relajación que ocurra al propio ritmo, puede incluso ayudarse con música antiestrés o instrumental, al principio, con el tiempo puede incluso intentarlo con distracciones, no persista sobre ellas, siga intentando hasta que con la práctica la respuesta venga por si sola, sin esfuerzo.

Tómese su tiepo, el que persevera logra resultados favorables.

Otra manera efectiva para vencer al estrés es la músico terapia, es el acostumbrarse a oír música relajante, es una manera fácil, relativamente económica y lo puede hacer en cualquier sitio, en su casa, en el trabajo. Lo que le hace falta es un aparato de sonido y casettes ó CD.

De acuerdo a sus posibilidades económicas, de esa manera fabricara un ambiente armónico, relajante, que ayudará a sobrellevar cualquier inarmonía que se pueda presentar exteriormente. Averigüe hay muchos sitios donde venden toda esta música relajante especial y si no entonces música instrumental que le agrade, pruebe y verá.

Lo importante de todo es que busque la manera de realizar sus actividades diarias lo mas cómoda posible en un ambiente ligero y agradable para Ud. y para quienes le rodean.

Manos a la obra, utilice su ingenio y su creatividad y les deseo tengan felices resultados.

Publicidad
Publicidad